Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

LA CLAVE ESTÁ EN AMARNOS NOSOTROS MISMOS

andrea arroyo sánchez¿Sabías sobre el complejo de Cenicienta?

Se trata de un fenómeno psicológico que predispone a las mujeres a valorarse a sí mismas y a su vida, dependiendo de la proximidad de una figura protectora, o sea, el deseo inconsciente de las mujeres de ser protegidas o cuidadas en todo momento, dejando de lado sus propios gustos o actividades. Esto puede deberse a la crianza o a presiones sociales o religiosas.

Las mujeres que tienen complejo de Cenicienta tienen una baja autoestima y piensan que solo un hombre puede darles la protección, seguridad y atención que creen necesitar. No se trata de un trastorno mental, pues este síndrome de la Cenicienta no se incluye en la psicología clínica ni psiquiátrica, es más bien un patrón de comportamiento.

Si te ves reflejada en estos síntomas debes romper esta dependencia emocional pues no hay nadie más importante que tú, y amarse a uno mismo es la clave para amar a los demás.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version