Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

LA ELEGANCIA EN LOS HOMBRES TAMBIÉN ESTÁ EN SUS MANOS Y UÑAS

manos de h

Las manos dicen más de lo que imaginamos, sobre todo, si de hombres se trata. ¿Qué pensaríamos si se presentaran ante nosotras con estas manchadas de aceite o llenas de tierra? Desde luego, no nos gustaría. Por eso es importante hacerles saber algunos consejos para mantener las uñas limpias.

En la vida cotidiana ocurre que los hombres se preocupan menos de sus uñas que las mujeres, y suelen tenerlas mal cortadas (cuando no se las comen directamente), llenas de pellejitos, agrietadas o sucias.

Con las manos saludamos, ejemplificamos, apoyamos un argumento o señalamos un objeto. Por ello, es importante estos tips para uñas limpias y en buen estado:

Unas manos limpias necesitan, como mínimo, unas uñas cortadas y con buena forma. Primero, hay que lavarlas bien con un cepillo especial.

manos 4

Para cortarlas, es muy práctico el cortaúñas que, además de higiénico, puede usarse con ambas manos; para darles forma cuadrada, empezar a limar con el lado grueso de la lima y perfilar con el lado más fino. Siempre con pequeños movimientos y en la misma dirección. 

manos 3

Para aquellos hombres que tienen manos ásperas y agrietadas es muy recomendable usar una crema exfoliante, así como masajear las manos insistiendo en las durezas y cutículas que rodean las uñas

4. Si son de aquellas personas que sufren de pequeñas heridas formadas alrededor de las cutículas, se deben tratar rápidamente puesto que pueden llegar a ser muy dolorosas y sangrar. Para ello sugerimos aplicar sobre las heridas aceite de oliva con unas gotas de limón.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version