Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

OTRAS FORMAS DE EXPRESAR AMISTAD Y AMOR

saludar

El Amor, la Amistad, la Pasión, el Cariño, el Respeto, el Compañerismo, la Hermandad, el Afecto, son sentimientos muy profundos que por siglos hemos podido demostrar a nuestros semejantes de diferentes formas. Por cultura, religión, época y costumbres la manera de expresarlos nos distinguen y la historia del surgimiento de estas formas podría tomarnos una eternidad relatarla, sin embargo, el tema de Autoestima, por la importancia que hoy adquiere el cómo los demostramos, debido a la connotación de la pandemia que asola al mundo en la actualidad, desea facilitarles Nuevas Formas de Saludar y de Expresar Amor y Amistad.

A nuestros niños y niñas enseñémosles a saludar con el movimiento de una manita y manteniendo cierta distancia de su amiguito o amiguita. Además, puedes mostrarles cómo hacer un corazón juntándolas, y así expresar Amor profundo. Si conoces de otras formas en que conserven la distancia, por favor, muéstreles:

Saludo de niños y niñas

Los adolescentes, jóvenes y adultos, también podemos escoger otras formas de saludar a las que no estábamos adaptados, como juntar las manos haciendo un corazón, colocar la mano cerrada en el lado izquierdo del pecho, mover la mano para saludar, y otras que se pueden observar en las imágenes que son propias de otras culturas. Escoja cuál va mejor contigo:

saludos de adultos

saludos de varias culturas

NOTA: Es urgente, que para la preservación de la vida humana, adoptemos nuevas formas de saludar y expresar afecto, en las que prime sobre todo el distanciamiento físico pero que el sentimiento sea tan profundo como siempre.

Para entender mejor esto, cito a Odette Elena Ramos, una colega periodista cuando dice:

Usted también aspira a realizar algo que, por la Covid, ha tenido que aplazar; pero tengamos claro que solo podremos cumplir estos deseos si todos y cada uno de los santiagueros nos ponemos en función de erradicar definitivamente esta enfermedad, y eso solo se logra con conciencia, autocuidado y responsabilidad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version