Periódico Sierra Maestra

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Autoestima

MANTENTE EN FORMA, SIN SALIR DE CASA

Burpee

Quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física es posible con un poco de voluntad, y además, no hace falta ir al gimnasio ni utilizar costosas máquinas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que se le dediquen -como mínimo- 150 min de la semana a la actividad física, debido a las importantes implicaciones que tiene para nuestro bienestar.

Hacer ejercicios reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas. Mejora la salud ósea y funcional, y es un factor determinante en el gasto energético, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Estos ejercicios básicos que te mostramos a continuación pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general, en casa. Ten en cuenta, que puedes optar por hacer tantas repeticiones como sea posible durante 20-30 segundos y descansar entre cada serie.

todos

Ejercicio # 1: Elevación de rodillas; ejercicio # 2: Abdominales bicicleta; ejercicio # 3: Saltos en el lugar; ejercicio # 4: Saltos con desplazamiento; ejercicio # 5: Flexiones con impulso; ejercicio # 6: Salto lateral; ejercicio # 7: Burpees; ejercicio # 8: Sentadilla con salto; ejercicio # 9: Escalador de montañas; ejercicio # 10: Salto con rodillas al pecho.

   Si alguno de los anteriores ejercicios no se adapta a sus necesidades, también puede hacer un circuito de siete ejercicios, igualmente ideado para quemar grasa y mejorar la condición física, del que se deben completar entre tres y cinco series:

-Flexiones (10-15 repeticiones)

-Abdominales (15-20 repeticiones)

-Saltos (30-50 repeticiones)

-Plancha (Mantener la posición entre 20 y 60 segundos)

-Sentadillas (12-20 repeticiones)

-Plancha con elevación de piernas (5-8 repeticiones por cada pierna)

-Salto con patada al glúteo (20-30 repeticiones).

Nota: Ten fuerza de voluntad y deseos de sentirte sano, por eso, no esperes más, a partir de mañana comienza tu plan de ejercicios, en casa.

 

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