Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Autoestima

UN CORTE DE CABELLO EN TENDENCIA EN ESTE 2021

Atractivo en mujeres entre 30 y 80 años de edad

1 corte

El degrafilado o grafilado, es uno de los cortes en tendencia en este 2021. Observe cuáles son sus características y beneficios para ti:

Es indiscutiblemente un estilo precioso que se puede hacer con tijeras o con un tipo de navajas.

Debido a la pandemia que estamos atravesando, este corte es ideal, porque nos ahorra tiempo de visita al estilista,...

Ya que es muy práctico y manejable, y puede mantenerse en casa.

Es apropiado en mujeres con cabello abundante, ayuda a disminuir el volumen de su cabello.

2 corte

Puede hacerse con un partido al lado, al medio; flequillos, cerquillo.

Si es una mujer de edad avanzada, valore cuál de estos degrafilados está acorde con su estilo de cara.

Con este corte puede hacer un cambio radical de look.

3 corte

Recuerde, si desea hacérselo, llévele una imagen de estas a su estilista.

Fuente consultada: Video °Cortes de cabello mujer 30-80A 2021°20 Degrafilados modernos,TendeNCIAS Cortes 2021

Visto: 6

MANTENTE EN FORMA, SIN SALIR DE CASA

Burpee

Quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física es posible con un poco de voluntad, y además, no hace falta ir al gimnasio ni utilizar costosas máquinas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que se le dediquen -como mínimo- 150 min de la semana a la actividad física, debido a las importantes implicaciones que tiene para nuestro bienestar.

Hacer ejercicios reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas. Mejora la salud ósea y funcional, y es un factor determinante en el gasto energético, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Estos ejercicios básicos que te mostramos a continuación pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general, en casa. Ten en cuenta, que puedes optar por hacer tantas repeticiones como sea posible durante 20-30 segundos y descansar entre cada serie.

todos

Ejercicio # 1: Elevación de rodillas; ejercicio # 2: Abdominales bicicleta; ejercicio # 3: Saltos en el lugar; ejercicio # 4: Saltos con desplazamiento; ejercicio # 5: Flexiones con impulso; ejercicio # 6: Salto lateral; ejercicio # 7: Burpees; ejercicio # 8: Sentadilla con salto; ejercicio # 9: Escalador de montañas; ejercicio # 10: Salto con rodillas al pecho.

   Si alguno de los anteriores ejercicios no se adapta a sus necesidades, también puede hacer un circuito de siete ejercicios, igualmente ideado para quemar grasa y mejorar la condición física, del que se deben completar entre tres y cinco series:

-Flexiones (10-15 repeticiones)

-Abdominales (15-20 repeticiones)

-Saltos (30-50 repeticiones)

-Plancha (Mantener la posición entre 20 y 60 segundos)

-Sentadillas (12-20 repeticiones)

-Plancha con elevación de piernas (5-8 repeticiones por cada pierna)

-Salto con patada al glúteo (20-30 repeticiones).

Nota: Ten fuerza de voluntad y deseos de sentirte sano, por eso, no esperes más, a partir de mañana comienza tu plan de ejercicios, en casa.

 

Visto: 54

Blusas de Moda en esta primavera-verano

Blusas para esta primavera veranoooo

Las blusas siempre han sido una prenda de vestir importante para las mujeres a la hora de combinar la ropa diaria. Ocasionalmente usamos vestidos, pero mucho más frecuente es elegir una blusa que armonice con la saya o el pantalón que nos gusta. Es por eso que Entre Nosotros, en esta etapa de primavera-verano, te regala las sugerencias de blusas para esta temporada que son tendencia en el ámbito internacional.

   Selecciona cuál de estas es apropiada para tu estilo, adecua tu armario y vístete a la Moda.

Estilos:

Blusas mangas largas, pero con telas refrescantes

Blusas mangas largas y refrescantes

Blusas elegantes, frescas y combinadas con lo informal en primavera-verano

Blusas elegantes frescas combinadas con lo informal en primavera verano

Blusas refrescantes, formales, adecuadas para cualquier ocasión y también elegantes

Blusas refrescantes formales multi ocasion y elegantesswsssss

Blusas con un toque informal, refrescantes en esta primavera-verano

Blusas con un toque informal refrescantes en esta primavera verano

Combina estas hermosas blusas con jeans, sayas, pantalones, shorts, todo para estar a la Moda y lucir refrescadas.

Fuente consultada: 45 MODELOS DE BLUSAS DE MODA 2021 _ BLUSAS EN TENDENCIA PRIMAVERA VERANO 2021 _

Visto: 93

OTRAS FORMAS DE EXPRESAR AMISTAD Y AMOR

saludar

El Amor, la Amistad, la Pasión, el Cariño, el Respeto, el Compañerismo, la Hermandad, el Afecto, son sentimientos muy profundos que por siglos hemos podido demostrar a nuestros semejantes de diferentes formas. Por cultura, religión, época y costumbres la manera de expresarlos nos distinguen y la historia del surgimiento de estas formas podría tomarnos una eternidad relatarla, sin embargo, el tema de Autoestima, por la importancia que hoy adquiere el cómo los demostramos, debido a la connotación de la pandemia que asola al mundo en la actualidad, desea facilitarles Nuevas Formas de Saludar y de Expresar Amor y Amistad.

A nuestros niños y niñas enseñémosles a saludar con el movimiento de una manita y manteniendo cierta distancia de su amiguito o amiguita. Además, puedes mostrarles cómo hacer un corazón juntándolas, y así expresar Amor profundo. Si conoces de otras formas en que conserven la distancia, por favor, muéstreles:

Saludo de niños y niñas

Los adolescentes, jóvenes y adultos, también podemos escoger otras formas de saludar a las que no estábamos adaptados, como juntar las manos haciendo un corazón, colocar la mano cerrada en el lado izquierdo del pecho, mover la mano para saludar, y otras que se pueden observar en las imágenes que son propias de otras culturas. Escoja cuál va mejor contigo:

saludos de adultos

saludos de varias culturas

NOTA: Es urgente, que para la preservación de la vida humana, adoptemos nuevas formas de saludar y expresar afecto, en las que prime sobre todo el distanciamiento físico pero que el sentimiento sea tan profundo como siempre.

Para entender mejor esto, cito a Odette Elena Ramos, una colega periodista cuando dice:

Usted también aspira a realizar algo que, por la Covid, ha tenido que aplazar; pero tengamos claro que solo podremos cumplir estos deseos si todos y cada uno de los santiagueros nos ponemos en función de erradicar definitivamente esta enfermedad, y eso solo se logra con conciencia, autocuidado y responsabilidad.

Visto: 54

LA ELEGANCIA EN LOS HOMBRES TAMBIÉN ESTÁ EN SUS MANOS Y UÑAS

manos de h

Las manos dicen más de lo que imaginamos, sobre todo, si de hombres se trata. ¿Qué pensaríamos si se presentaran ante nosotras con estas manchadas de aceite o llenas de tierra? Desde luego, no nos gustaría. Por eso es importante hacerles saber algunos consejos para mantener las uñas limpias.

Visto: 109

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version