Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Chispas desde Madrid y fiesta en Mónaco

1 real madrid atletico de madrid futbol santiago de cuba

Real Madrid y Atlético de Madrid, los elencos que dirimieron las finales de la Liga de Campeones del 2014 y el 2016, se enfrentarán en la semifinal del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, en busca de una plaza a la gran final de Cardiff el próximo 3 de junio.

El enfrentamiento Mónaco-Juventus completan las “semis”, pero con el respeto entre monaguescos y turineses, los focos estarán centrados en la capital española con una nueva versión del euroderby.

El equipo de Zinedine Zidane trata de ser el primer once que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones, y el Atlético intentará tomarse la revancha de las tres últimas temporadas (dos finales y unos cuartos de final perdidos de forma agónica).

Esta temporada, en LaLiga Santander el Real Madrid venció por 0-3 en el estadio Vicente Calderón y en la vuelta, en el “Bernabéu”, ambos equipos empataron a un tanto.

En esta oportunidad la ida tendrá lugar en el estadio madridista y la vuelta en el “Vicente Calderón”, como ocurrió en la temporada 1958-59, en la que el Real ganó 2-1 como local y el Atlético 1-0 en el segundo encuentro. Entonces hubo que recurrir al desempate, donde los “blancos” se impusieron.

El Real Madrid llega a esta instancia invicto, tras superar en las eliminatorias directas a Nápoles y Bayern Múnich; y el Atlético ha mostrado sus mejores cualidades, con sobriedad, seriedad atrás y eficacia, y ha apeado a Bayer Leverkusen y Leicester City.

Para esta ocasión, Zidane no podrá contar con el galés Gareth Bale y el defensor central portugués Pepe, ambos lesionados. Aunque el “Cholo” también tendrá bajas, como el lateral Juanfran y el uruguayo José María Jiménez.

2 juventus jugadores futbol santiago de cuba

Por otra parte, Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y el Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal.

En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la Final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid, con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

El conjunto de Leonardo Jardim está causando sensación. Pocos esperaban este tremendo rendimiento cuando comenzó su andadura en la tercera fase previa ante el Fenerbahce, ante el que sufrió tremendamente.

Superado el enfrentamiento ante el conjunto otomano acabó con el sueño del Villarreal, en la fase de grupos se rebeló por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham, en octavos exprimió su fútbol alegre y atrevido contra el Manchester City de Pep Guardiola, al que remontó un 5-3 adverso en el “Luis II”, con un 3-1, y en cuartos superó con solvencia al Borussia Dortmund, también tras ganar los dos encuentros.

La juventud y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida.

3 monaco futbol francia santiago de cuba

No obstante, la Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva. Muy firme atrás (sólo ha encajado dos goles, el último en el “Ramón Sánchez Pizjuán” en la fase de grupos) y con hombres de categoría en la vertiente ofensiva, en la que está destacando el joven argentino Paulo Dybala.

Acabó primero de su grupo por delante del Sevilla, no dio apenas opciones al Oporto y en cuartos se deshizo del Barcelona tras ganar la ida en Turín por 3-0 y resistir con poderío en el “Camp Nou”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version