Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Huele a Final

santiago camaguey futbol

La expectación está al máximo en la 102 Liga Cubana de Fútbol a horas de que los dos punteros del certamen, Santiago de Cuba y Camagüey, se vean las caras en un partido que tiene todos los matices de una Final.


Claro, tampoco es que el elenco que resulte ganador ya habrá asegurado el trofeo de campeón, pero lo cierto es que el resultado de este trascendental duelo pude incidir, y mucho, en el desenlace del torneo.
Ante todo, echémosle un vistazo a la tabla de posiciones, la cual es comandada actualmente por los Diablos Rojos con 12 unidades, una más que sus rivales de turno, pero estos últimos con un partido menos. Agazapados y a la espera de “pescar” en río revuelto está Ciego de Ávila (10), y a los actuales monarcas, Villa Clara (8), nunca se les debe dar por muertos antes de tiempo.
Cienfuegos (6) y Las Tunas (0) aparecen al fondo con menos opciones.
Ese juego pendiente que tienen los Miuras, que según ha trascendido se jugará el próximo miércoles, obliga a la tropa del estratega italiano Lorenzo Mambrini a agenciarse los tres puntos en el terreno de Cruce de la Trocha, en Vertientes.
Ni siquiera el empate le sirve a los “rojinegros”, pues los camagüeyanos son amplios favoritos en el duelo aplazado, que jugarán ante los tuneros, únicos que no han sumado raya alguna en esta hexagonal final.
Por lo tanto, el éxito ante los agramontinos dejaría a los santiagueros con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase entre los tinajoneros y los muchachos del Balcón del Oriente Cubano, seguirán ellos al frente de la clasificación general.
Además, el cierre del calendario es mucho más exigente para los montañeses, quienes recibirán a Las Tunas en la antepenúltima jornada, para luego cerrar con avileños (en casa) y villaclareños (fuera).
Al tiempo que Camagüey tendrá que sortear al siempre complicado Ciego de Ávila, pero su adiós aparenta mayor comodidad ante los dos últimos (Cienfuegos y Las Tunas).
Las claves del éxito para los Diablos Rojos pasarán por la efectividad de su siempre fiable línea defensiva, la cual tendrá mucho trabajo para detener a un elenco que está en un momento “dulce” de cara al gol (los que más han anotado en esta fase con 12), con hombres como Armando Coroneaux (ya nos anotó un doblete en la primera vuelta), el retornado Dagoberto Quesada y Duxney Espinosa como los más peligrosos.
Mientras, en la punta de ataque nos encomendaremos a Pablo Ramón “Takeshi” Labrada (segundo goleador de la justa con nueve) y al refuerzo pinero Yoandir Puga, quienes necesitarán el apoyo de Jorge “El Villa” Villalón, Eddy Gelkis Olivares y Rolando “Pitín” Abreu para doblegar a una zaga que clasifica como la mejor de esta fase, igualada con la santiaguera con cuatro anotaciones permitidas cada una.
Todos los pensamientos positivos de la fanaticada santiaguera estarán con los Diablos. Yo solo les adelante algo, si salimos airosos, esta copa no nos la quita nadie.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version