Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El fútbol y su globo

1 real madrid barcelona amistoso santiago de cubaHace unos años unos cuantos se quedaron boquiabiertos cuando el Real Madrid pagó poco más de 100 millones de euros por Gareth Bale, quien llegó procedente del Tottenham inglés. Luego siguió Paul Pogba al Manchester United y todo indica que esas cifras quedarán empequeñecidas en unos días.

El boom del verano, Neymar Jr., empieza a ser pasado en el Barcelona. El PSG aún no ha acordado los términos de su fichaje, pero alrededor del “Camp Nou” se multiplican los nombres de futbolistas llamados a ocupar su puesto en la plantilla.

Eso significa que, más allá de los brasileños Paulinho y Coutinho (dos jugadores que parecen estar casi atados al club), habría que añadir un delantero con un impacto indiscutible desde el punto de vista mediático.

La lista no es demasiado extensa y provoca el lógico debate. Se habla de Mbappé, Dybala, Dembelé y Griezmann como principales candidatos, aunque aparecen también los nombres de Eden Hazard, Julian Draxler e incluso Ángel Di María; estos dos últimos pertenecientes al PSG y que podrían ser incluidos en una negociación que convirtiera la salida de Ney en un traspaso.

El problema para los de la ciudad condal es que el futbol ha entrado a un paraje sin límites, donde los precios alcanzan niveles exorbitantes, dramáticos y al mismo tiempo irreales. Por lo tanto, no sorprendería ver al club pagar a sobreprecio a un jugador para hacer olvidar a Neymar lo más rápido posible.

Parece imposible aceptar que un futbolista valga más de 200 millones de euros. Y no es una cuestión exclusiva de talento, es también un asunto de épocas.

2 mbappe futbol santiago de cubaEl fútbol o la industria de este se han desarrollado a niveles descomunales. Hoy la televisión, que ha ampliado su espectro y al mismo tiempo su capacidad de penetración a través de la Internet, y ahora de las nuevas tecnologías de comunicación que significan las redes sociales, han hecho que el fútbol se haya hecho más grande; y esto, obviamente, está elevando la cotización de los futbolistas.

Los más encumbrados, consagrados y talentosos van a valer más y a cobrar más, pero también los que pertenecen a un nivel medio y hasta por debajo de esta línea, verán como su cotización se incrementará.

Lo que para nosotros supone ser una diversión para otros es un gran y lucrativo negocio. Los precios de los futbolistas han escalado violentamente. Y mientras el globo no se desinfle y caiga dramáticamente seguiremos observando novelas como la que protagonizan Neymar, Mbappé y compañía.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version