Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El campeón regresa a la cancha

equipo santiago de cuba futbol 102 liga

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, actuales monarcas del fútbol cubano, jugaron su primer partido de la temporada 2017-2018, al recibir en su cuartel general a la selección nacional en un tope amistoso.


El duelo es un reconocimiento a los buenos resultados de la provincia en las diferentes categorías en el balompié del patio; donde, además del histórico título en la 102 Liga, los santiagueros culminaron cuartos en el apartado escolar (primer lugar las hembras y décimo los varones), y obtuvieron sendas medallas de plata en el juvenil y en la lid para mujeres de la Primera Categoría.
El compendio de esos éxitos permitió a la “tierra caliente” anclar en el segundo escalón a nivel de país, únicamente superada por Camagüey.
En cuanto al duelo, primero de los dos pactados, fue ganado por el equipo Cuba, tres goles por cero, con dianas a la cuenta del villaclareño Yosiel Piedra, el cienfueguero Yordan Santa Cruz y el indómito Eddy Gelkis Olivares, este último, uno de los cuatro Diablos que integran el equipo de las cuatro letras y autor del tanto que le dio la corona a los Diablos Rojos.
Los otros montañeses convocados son el portero Nelson Johnston, el defensor Erick “Pocho” Rizo y el volante Rolando “Pitín” Abreu. Cabe resaltar que el ariete Pablo Ramón “Takeshi” Labrada también fue llamado a filas, pero una lesión en una de sus rodillas le impidió hacer la gira.
Este 3-0 no toma a nadie por sorpresa, ya que el elenco “rojinegro” apenas ha dado los primeros pasos de una etapa preparatoria, que está programada para arrancar –oficialmente- el próximo día 20, según dieron a conocer directivos de la Comisión Provincial.
De todas formas, la ocasión fue propicia para ver en acción a los talentos santiagueros sub-23, que por estos días participan en el primer torneo inter-academias del país, y para comenzar a perfilar a un conjunto que será dirigido en la 103 Liga por el experimentado Jorge “Coqui” Isaac Querol.
Lástima que la lluvia hiciera acto de presencia a los pocos minutos de iniciado el partido, lo cual provocó que la cancha del “Antonio Maceo” se deteriorara rápidamente y estropeara un choque de esos que no se ven cada día, e igualmente privara a los protagonistas de mostrar todas sus virtudes sobre el terreno.
Al término del juego, el nuevo director técnico de la selección cubana, el villaclareño Raúl Mederos, comentó a Sierra Maestra que estos partidos sirven para ensayar algunas variantes técnico-tácticas y para cambiar las concepciones de juego del equipo con vistas a futuros compromisos internacionales.
Asimismo, hizo énfasis en la renovación de gran parte del elenco para afrontar este nuevo ciclo olímpico, a pesar de la carencia de eventos de envergadura en los próximos meses.
Mañana jueves, desde las 3:00 p.m. y en el mismo escenario, será el segundo y último partido entre estos conjuntos, lo que marcará el fin de la gira del team Cuba, que se inició con la disputa de par de juegos contra los Miuras camagüeyanos, en los que salió victorioso.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version