Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Aún queda suspenso

sevilla liverpool champions league futbol minuto 90

Normalmente, las fases de grupos de la Uefa Champions League acostumbran a ser tediosas. Lo son tanto, que en más de una ocasión han surgido opiniones que abogan por eliminarlas, pues los equipos más poderosos se pasean por estas sin problema alguno, salvo raras excepciones.


Bueno, este año ha sido uno de esos donde las cosas no le han salido nada bien a algunos de los llamados favoritos a estar entre los 16 mejores.
A falta de una sola jornada, elencos de tradición como el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín, la Roma, el Sevilla, el Nápoles y el Oporto portugués no han materializado su clasificación a los octavos de final. Incluso, otros renombrados como el Borussia Dortmund alemán, el Benfica portugués y el Mónaco ya quedaron sin opciones de avanzar.
Solo una hecatombe provocaría que el Manchester United (12 puntos) quedara eliminado. Su ventaja de tres unidades sobre el Basel suizo y el CSKA Moscú le deja en una posición privilegiada, incluso, para quedar líder de la llave A, donde suizos y moscovitas tendrán que jugársela el todo por el todo en la fecha del adiós.
Teóricamente, el Basel tiene las de ganar, porque enfrentará a los portugueses, que han perdido todos sus partidos, y los rusos tendrán que visitar a los ingleses.
En el B ya estaba todo dicho desde hace rato y la escena está servida para el duelo París Saint Germain (15)-Bayern Munich (12), donde quedará definido quien pasa como primero y quién lo hará como segundo. A los parisinos les sirve perder hasta por dos goles de diferencia. Más cómodos, imposible.
El grupo C ya tiene su primer clasificado, el Chelsea londinense, pero eso es lo único que se sabe en este apartado; porque el Atlético de Madrid sigue aferrado a las pocas opciones de vida que le quedan y el orden final de los equipos tampoco está definido del todo.
A priori, el Chelsea (10) parece tener la mayor cantidad de papeletas para pasar de primero, pero tendrá de por medio en la última jornada al Atleti (6), al que solo le sirve ganar y esperar que el debutante Qarabag azerbaiyano (2) le quite puntos a la Roma (8). De infarto está la agrupación.
En tanto, el Barcelona (11) garantizó la cima del D y en la sexta fecha será juez del segundo boleto, una vez que reciba en el “Camp Nou” al Sporting de Portugal (7), que necesita ganarle a los culés y esperar a que la Juventus (8) no lo haga en el “Pireo” ante el eliminado Olympiakos griego (1).
Por otra parte, el E es el único apartado donde no hay ni un clasificado a octavos. Eso se debe a la increíble remontada del Sevilla (8) ante el Liverpool (9) para empatar a tres un duelo en el que llegaron a estar debajo 0-3.
Eso, unido al abrazo a uno del Spartak de Moscú (6) con el Maribor (2) dejan todo abierto para el último día, donde ingleses y rusos rivalizarán entre sí, con la obligación de ganar para los moscovitas. Al tiempo que los españoles deben sumar de a tres ante el último lugar de la llave y así evitar amarguras de último momento.
Por el F, el Manchester City (15) hace rato que espera quién será su acompañante a la próxima fase. Lo cierto es que el elenco de dirige el español Pep Guardiola puede tener mucho qué decir en el otorgamiento del boleto, pues una victoria de ellos ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (9) podría abrirle las puertas al Nápoles (6), que también debe ganar al Feyenoord holandés (0) y esperar a ver si los ingleses le echan una mano.
El G ya lo ganó el Besiktas turco (11) y ahora se “sentará” tranquilo a ver quién pasa entre el Oporto (7) y el Red Bull Leipzing alemán (7). Y finalmente, en el H la última fecha será solo un formalismo, pues, pase lo que pase, Tottenham (13) será primero y el Real Madrid (10), segundo. El Dortmund (2) tendrá que apretar para estar, al menos, en la Europa League.

MÁS SOBRE EL TEMA EN:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/16578-el-camino-comienza-a-aclararse
--http://sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/16753-ya-hay-reservados-para-octavos

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version