Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Todos pendientes a Las Tunas

102 liga futbol cuba santiago de cuba cienfuegos

Santiago de Cuba enfrentará hoy sábado al once de Holguín en la continuación de la primera Liga de Academias del fútbol cubano, en la cual los indómitos marchan terceros en la agrupación Oriental, con tres puntos.


Los de la “tierra caliente”, dirigidos por el profesor Cándido Furé, debutaron en la lid con buen paso al derrotar como locales -precisamente- a sus rivales de turno, dos goles por cero, con perforaciones a la cuenta de Iván Edel Ferrer y Dennis Ramírez. Resultado este que los dejó, momentáneamente, como líderes del apartado.
Sin embargo, en la segunda jornada los “rojinegros” cayeron 1x0 como visitantes ante Las Tunas, lo cual provocó que descendieran hasta la tercera plaza de la llave. La tropa del Balcón del Oriente Cubano es líder sólido de la agrupación con siete unidades, pero con un partido más que los santiagueros y Camagüey, este último, ocupante de la segunda plaza con cuatro rayitas.
Los camagüeyanos serán los rivales de los tuneros hoy sábado, y de salir airosos estos últimos, habrán dado un paso de gigante hacia la clasificación a la Final, algo reservado únicamente para los líderes de cada grupo y la selección nacional sub-20, “sembrada” en la lucha por las preseas, en diciembre venidero.
Así las cosas, el duelo con los holguineros, que se jugará en la Ciudad de los Parques, es de suma importancia en las aspiraciones de los santiagueros; pues será la oportunidad, en dependencia del resultado del duelo entre Camagüey y Las Tunas, de recortar distancias con los líderes.
A falta de tres fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, en el Occidente dominan Pinar del Río y Artemisa, ambos con nueve puntos, pero los artemiseños tienen dos partidos pendientes. Detrás de estos elencos se ubican la sub-20, con siete rayitas, seguida por Matanzas (6) y La Habana (4). En tanto, en la zona Central manda Cienfuegos (6) y les siguen Villa Clara (5), Sancti Spíritus (2) y Ciego de Ávila (2).
La Liga de Academias Sub-23 se realiza con el objetivo de aportar al desarrollo del más universal de los deportes en Cuba, toda vez que estos torneos buscan que los futbolistas trabajen en sus habilidades individuales para ponerlas en función del juego colectivo. Además, se presenta como una buena solución a la falta de partidos que sufren los futbolistas más jóvenes del país.

Temas relacionados en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/16859-santiago-se-la-juega-ante-camagueey

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version