Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un empate que no sirve de mucho

102 liga futbol santiago de cuba

La selección de Santiago de Cuba empató a un gol con su similar de Holguín y desaprovechó una oportunidad de oro de recortarles valiosos puntos a los líderes del grupo Oriental en la Liga de Academias Sub23 del fútbol cubano.


Los indómitos se presentaron en la Ciudad de los Parques con la obligación de ganar para no separarse aún más de los punteros de la agrupación, Las Tunas y Camagüey, y tomaron temprana ventaja gracias a la anotación de Randy Revé, quien mandó a guardar la esférica en el minuto tres.
Pero los locales respondieron rápidamente a través de Juan Carlos Moreno, quien sorprendió a la defensa “rojinegra” en el minuto ocho para igualar las acciones.
Después, el duelo se convirtió en un constante amague de uno y otro equipo por tomar la delantera, pero todas las oportunidades se fueron por la borda, y el pizarrón de la cancha de la Facultad de Cultura Física holguinera no se movió.
Este resultado, combinado con el éxito de los camagüeyanos ante los tuneros, 2x0, pone las cosas mucho más complicadas para los de la “tierra caliente”, pues ahora tendrán que salir airosos en los tres duelos que les restan para aspirar a avanzar a la disputa de las medallas. De lo contrario dependería de una serie carambolas que no les garantiza absolutamente nada.
Luego de lo ocurrido en esta jornada, la llave del Oriente tiene un nuevo puntero, Camagüey, que muestra balance de dos ganados y un empate para alcanzar los siete puntos. Las Tunas también tiene siete unidades, pero con dos victorias, una igualada y un revés. Además, el duelo particular entre ambos favorece a los agramontinos.
“Santiago” es tercero con cuatro rayitas (una sonrisa, un abrazo y un descalabro), y Holguín cierra la tabla con tres perdidos y un único empate, que solo le sirve para exhibir un punto.
La buena noticia para los santiagueros es que los tres partidos que les restan son, precisamente, con los dos elencos que tiene por delante; así que las posibilidades de clasificar son reales y dependen del rendimiento que logren sobre la cancha.
En cuanto a lo ocurrido en los otros apartados, en el Occidental los muchachos de Artemisa (12) se quedaron como únicos punteros al doblegar a Matanzas (6), un gol a cero; y el Cuba sub-20 (8) igualó a uno con La Habana (5). Pinar del Río (9) descansó.
Por otra parte, en la zona Central las cosas se apretaron mucho más, pues Cienfuegos (7) y Villa Clara (6) se dieron la mano con igualada a uno, lo cual fue aprovechado por Ciego de Ávila (5), que derrotó 1x0 a Sancti Spíritus (2), para acercarse.
Les recuerdo que a la etapa final solo avanzarán los ganadores de cada uno de los tres grupos, los que se enfrentarán en una cuadrangular junto a la selección nacional sub-20, que está “sembrado” en esa fase.
La penúltima fecha, pactada para este sábado 2 de diciembre, se desarrollará con los siguientes duelos: Matanzas-Pinar del Río, La Habana-Artemisa, Villa Clara-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Las Tunas y Holguín-Camagüey. En cada caso con los primeros como locales.

Más sobre este tema en:  

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/16859-santiago-se-la-juega-ante-camagueey

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/17078-todos-pendientes-a-las-tunas

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version