Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ni casualidades ni milagros

chelsea atletico de madrid uefa champions league minuto 90No hubo milagros en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y en definitiva los 16 elencos que iniciaron la jornada con mejores opciones de avanzar, lo hicieron.

Se extrañará no ver en octavos de final a equipos como el Atlético de Madrid, el Nápoles y el Borussia Dortmund, pero en un torneo tan corto y competitivo como este un mal inicio casi siempre termina condenándote.

Quien sí regresa a la instancia de los 16 mejores de Europa es el Manchester United, un histórico que dominó la llave A sin muchas complicaciones y que desde ahora es uno de los elencos a seguir, más que todo, por la capacidad que ha acostumbrado a mostrar su director técnico, el portugués José Mourinho, en las eliminatorias de ida y vuelta. En ese mismo apartado el otro que siguió con vida en la competencia es el Basel suizo.

En el B ya hacía rato que estaban clasificados el París Saint-Germain y el Bayern Munich, solo faltaba saber quién sería primero y quién segundo. En definitiva, la cima quedó en poder de los franceses, no sin antes sufrir una inapelable derrota (3-1) a manos de los bávaros.

Por el C, la Roma se benefició del empate a un gol entre el Chelsea inglés y el Atlético para quedar en lo más alto, por delante de los blues. Aquí la noticia más llamativa fue que el conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone no pudo superar la fase de grupos, algo que no ocurría hace ya algunas temporadas. Su destino, la Europa League.

Por otra parte, el Barcelona era amo y señor del grupo D desde la penúltima jornada; así que solo faltaba conocer quién lo acompañaría a octavos, algo que le tocó a la Juventus de Turín. Asimismo, el Liverpool se quedó con la primera plaza del apartado E por delante del Sevilla.

Manchester City tampoco tuvo problemas para controlar la agrupación G, a pesar de caer 2-1 ante el Shaktar Donetsk ucraniano. Precisamente, este último se quedó con el otro boleto. Algo que hubiese pasado de todas formas, ya que el Nápoles no pudo con el Feyenoord holandés, y perdió con el mismo marcador.

En el G hace rato había líder, el sorprendente Besiktas turco, sin duda, el rival que todos los segundos lugares preferirán que les caiga en el sorteo del próximo lunes. Aquí el otro que sigue con vida es el Oporto portugués.

Y finalmente, el H, un grupo en el que todo estaba dicho hacía un buen tiempo, con el Tottenham arriba, seguido por el Real Madrid, el actual doble monarca de la competición. Ambos se despidieron con victorias de esta fase de grupos, y uno de los favoritos a avanzar, el Borussia Dortmund, se tendrá que ir al segundo torneo continental.

Será en la bella ciudad suiza de Nyon, sede de la Uefa, donde estos 16 contendientes conocerán su suerte, este lunes desde las 6:00 a.m. (hora de Cuba). Entonces podrán trazar sus caminos rumbo a la Final de Kiev, Ucrania, en mayo próximo.

Si usted desea saber cómo quedaron los emparejamientos y otros temas del más universal de los deportes, recuerde que nos puede encontrar a tiempo completo en www.sierramaestra.cu

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version