Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Nos quedamos con las ganas

futbol santiago de cuba

De muy poco le sirvió a la escuadra de Santiago de Cuba salir airosa, un gol por cero, en su duelo ante Camagüey, pues el éxito de Las Tunas sobre Holguín le quitó a los indómitos sus únicas opciones de avanzar a la etapa final de la Liga de Academias Sub-23 del fútbol cubano.


Los de la “tierra caliente” saltaron a la cancha de su cuartel general, el estadio Antonio Maceo, con la misión de doblegar a los camagüeyanos, y esperar a que los holguineros le dieran una mano y lograran quitarles puntos a los tuneros.
Lo primero de esto ocurrió, pues la tropa del profesor Cándido Furé se impuso a los agramontinos con diana a la cuenta de Alexis Barriera al minuto 28, en un partido muy táctico y con pocas acciones de peligro para uno y otro elenco. El problema es que los del Balcón del Oriente cubano también salieron por la puerta ancha, con una goleada de 6x0 a costa de Holguín, por mucho, el peor equipo del grupo, con una sola rayita.
Este resultado permitió que Las Tunas llegara a 11 unidades y pasara a comandar la tabla de posiciones de la llave Oriental, cuando solo falta por efectuarse el duelo suspendido entre santiagueros y camagüeyanos, pactado para el próximo sábado.
Ahora bien, cómo queda el panorama de la agrupación. Les explico. Detrás de los tuneros se encuentra la selección de la ciudad de los tinajones, con 10 puntos, y en el tercer escalón están los “rojinegros” con ocho. Por lo tanto, un éxito de Camagüey en el partido pendiente le daría la clasificación, pues llegaría a 13.
El empate también le aseguraría el boleto a los tinajoneros, porque fueron superiores en el duelo particular ante Las Tunas, que, por otra parte, sí saldría beneficiada de un resultado favorable de los santiagueros; ya que eso provocaría un empate en el liderato entre ambos, pero los tuneros fueron mejores en el mano a mano.
Como ven hay más de una posibilidad, pero en ninguna “Santiago” tiene chances de avanzar. Una pena, pues esta generación sub-23 de los Diablos Rojos tiene muchísimo talento en sus filas. Pero, tendrán que esperar al próximo año para intentar alcanzar el podio de premiaciones de este novedoso y siempre mejorable torneo.
En cuanto a los otros grupos, en el Occidental tampoco hay nada asegurado, y el pulso entre Pinar del Río (15) y Artemisa (14) tendrá que esperar a que esta última dispute el juego que tiene postergado ante Matanzas (última con seis puntos), también el sábado venidero. A los artemiseños solo les vale ganar.
El que sí tuvo definición fue el Central, con Villa Clara en la cima con 12 unidades, por delante de Cienfuegos (10), Ciego de Ávila (8) y Sancti Spíritus (2).
La disputa de las medallas, en las que también participará la selección nacional sub-20, comenzará el próximo día 19 en La Habana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version