Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A esperar hasta marzo

chelsea barcelona uefa champions league futbol minuto90

Ya se completaron todos los partidos de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League y la verdad es que ninguno se salió de lo esperado.


El Bayern de Munich no tuvo problemas para poner pie y medio –si no los dos- en cuartos de final después de someter a un desafortunado Besiktas turco, que acabó con una manita en contra, más que todo, debido a que jugó desde el minuto 17 en desventaja numérica.
Al borde del descanso, con algo de suerte, marcó Thomas Müller el 1-0 y tras el 2-0 de Kingsley Coman el campeón de la Liga de Turquía se desintegró ante la avalancha germana, que acabó con un 5-0 que convierte el partido de vuelta en un puro trámite para los bávaros.
En los otros duelos la historia fue completamente diferente. Al Barcelona le salvaron los postes en Londres, por partida doble ante sendos disparos envenenados del brasileño William, quien a la tercera oportunidad logró poner en ventaja a un Chelsea que no le preocupó absolutamente nada que el dominio del balón fuera de un poco peligroso equipo español.
El estratega de los “blues”, el italiano Antonio Conte, sorprendió con su alineación y, también, con su esquema, que se le atragantó a un “Barça” agobiado y sin frescura, y al que de poco le sirvió el 70 % de posesión, ya que no logró hacerse presente en el marcador hasta que el defensor central Andreas Christensen hizo un soberano ridículo en la salida del balón, regalándolo a Andrés Iniesta para que el manchego asistiera a Leonel Messi.
Leo acabó con su maldición con el Chelsea y el Barcelona se llevó un empate (1-1) casi milagroso de “Stamford Bridge”, convirtiéndose en favorito de cara a la vuelta, aunque sin estridencias.
En tanto, el Sevilla acudirá a “Old Trafford” con la ilusión intacta después de mostrar que el Manchester United es un equipo que está perfectamente a su alcance. De hecho, a los Diablos Rojos les mantuvo en pie un soberbio David De Gea en el “Sánchez Pizjuán”, atajándolo completamente todo y, entre eso, un remate a bocajarro del colombiano Luis Muriel al límite del descanso que fue, simplemente, milagroso.
El portugués José Mourinho no hizo más que lo acostumbrado: plantó un autocar frente a su portero y la apuesta -si se quiere ver así- le salió bien, llevándose un empate a cero que era a todas luces el objetivo, y más aún después de ver cómo se desarrolló el partido.
Los hispalenses lo intentaron de todas las maneras, mostrándose superior a un rival que solamente dio señales de vida en ataque a partir de la entrada de Anthony Martial y Marcus Rashford. Ahora veremos qué pasa en la ciudad de Manchester.
Y finalmente, en Ucrania la Roma se marchó al descanso con una ventaja idílica gracias al gol de Cengiz Under y acabó el partido derrumbada con la remontada del Shakhtar Donestk, que pasó de dominado a dominador, después de una irregular primera parte.
Under avanzó al equipo italiano remachando una genial asistencia de Edin Dzeko en la parte final del primer tiempo. Pero la reacción de Paulo Fonseca en el descanso, al introducir en el campo a Ivan Ordec, estiró a los ucranianos que le ganaron terreno a la Roma, hasta lograr la igualada y la remontada (2-1).
Ahora lo malo es que tendremos que esperar hasta marzo para ver cómo terminan estas historias, o al menos cinco de estas, porque ya hay tres que no tienen nada de suspenso. No se los pierdan, les aseguro que habrá partidos de vuelta que serán una guerra sin cuartel en busca de estar en el sorteo de cuartos de final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Más sobre este tema en:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/18409-el-guion-esperado

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/17351-unos-octavos-de-lujo

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version