Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Una gira de mucho riesgo

santiago de cuba camaguey futbol cuba

La Liguilla final del 103 Campeonato Nacional de Fútbol podría sufrir cambios importantes en la tabla de posiciones durante sus próximas jornadas, cuando el actual líder de la justa, Santiago de Cuba, visite a los que parecen ser sus dos rivales más peligrosos para retener el título del balompié cubano.


Los Diablos Rojos, invictos en par de salidas y dueños de seis puntos, debutará hoy sábado en el cuartel general del once pinareño, ocupante de la segunda plaza con cinco unidades (una victoria y par de empates), en un duelo donde se verán las caras los dos únicos conjuntos que aún mantienen inmaculada la casilla de derrotas en este segmento decisivo.
Los de la “tierra caliente” vienen de superar 2-0 a Granma, resultado este que les sirvió para retornar a lo más alto de la clasificación; ya que en la segunda fecha no pudieron concluir su partido ante Camagüey a causa de la lluvia, cuando marchaba 0-0 en el descanso. En tanto, “Pinar” sumó su segunda igualdad consecutiva, esta última 1-1 con los camagüeyanos.
El pulso tiene pinta de ser un verdadero choque de trenes, ya que se enfrentan los dos elencos que mejor rendimiento han presentado durante la temporada. Equipos que aprovechan al máximo sus opciones de gol y que se han reforzado muy bien para el asalto al trono.
Santiagueros y pinareños no se enfrentan en la Primera División desde hace un buen tiempo, ya que ambos tuvieron sus periplos por Segunda; pero este año los de la tierra del mejor tabaco del mundo –luego de ganar el Torneo de Ascenso- se han dado a la tarea de demostrar que aún conservan rasgos de aquel conjunto que llegó a celebrar un título de Cuba.
Una semana después los montañeses le harán la visita a otro de los favoritos, Ciego de Ávila (tercero con cuatro rayitas), para cerrar la primera vuelta de la lid. Veremos qué tal les va a los muchachos del profesor Leonardo Herrera, que algo sí han dejado claro hasta ahora, para quitarles la corona habrá que hacer algo más que un buen partido de fútbol.
Hoy sábado también jugarán Granma-Ciego y Camagüey-Sancti Spíritus, siempre con los primeros en condición de locales.

Artículos relacionados en:

--http://sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/19791-lider-y-con-un-partido-menos

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/19584-exhibicion-de-santa-cruz-y-victoria-de-los-diablos

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/19570-armados-hasta-los-dientes

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version