Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El 19 rodará el balón (+calendario)

103 campeonato nacional futbol cuba la habana santiago de cubaNo hay tercero malo. Seguro así pensarán los Diablos Rojos de Santiago de Cuba -a pocos días de iniciarse el 104 Campeonato Nacional de fútbol- quienes vienen de coronarse en las dos ediciones precedentes.


La tropa indómita, que este año volverá a estar bajo el mando del profesor Leonardo Herrera, comenzó sus entrenamientos hace varias semanas, aunque no en las condiciones que hubiesen querido el cuerpo técnico y los jugadores.
“Este año no podremos usar nuestra sede habitual (el estadio panamericano Antonio Maceo), ya que esta se encuentra en el proceso de montaje de una cancha sintética que forma parte del Proyecto Gol de la Fifa; así que tuvimos que trasladar la preparación para el terreno de la facultad de Cultura Física y la realidad es que aquí las condiciones no son las idóneas”, confesó el director técnico de los montañeses.
Dijo también que: “Los ejercicios destinados a mejorar el aspecto técnico de los jugadores se ha visto afectado porque el campo no nos permite desarrollarlos con la calidad que estos requieren; pero tenemos que sobreponernos y salir a defender la corona”.
Para esta temporada el certamen nacional más añejo del país tendrá cambios importantes en su formato competitivo. El primero de estos es que el Torneo de Ascenso, que se desarrolló en los últimos tres años, desaparece. De esta forma, todos los territorios verán acción por igual, pero repartidos en dos zonas, Occidental y Oriental, cada una conformada por ocho elencos.
En el Oeste pugnarán Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara; mientras que en el Este lo harán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.
Estos conjuntos jugarán una primera etapa hasta el 20 de marzo contra los rivales de su misma zona, con partidos de ida y vuelta pactados para desarrollarse los miércoles y los sábados (siempre a las 3:00 p.m.). A la segunda fase, del 30 de marzo al 24 de abril, avanzarán los cuatro mejores de cada apartado para disputar una Liguilla Final, todos contra todos, también con encuentros de ida y vuelta. Los dos mejores equipos de esta etapa disputarán la Final en dos choques, inicialmente pactados para los días 4 y 11 de mayo, según informó el comisionado nacional Oliet Rodríguez.
Al respecto de esta nueva disposición, el capitán “rojinegro”, Jorge Kindelán, aseveró que: “Seguimos con la misma mentalidad del año pasado. Es cierto que hemos tenido alguna dificultad con el terreno, pero eso no influye en la concentración y las ganas que tenemos de hacer un buen campeonato”.
Los Diablos Rojos debutarán este sábado ante Guantánamo, en su sede temporal, la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo ubicada en la ciudad deportiva santiaguera.
En próximos trabajos daremos a conocer la nómina íntegra de los actuales monarcas del balompié indómito. De momento, aquí les dejo con el calendario completo de la primera fase, en una y otra zona. (Aclaramos que en el calendario original se pensaba jugar a las 4:00 p.m., pero en un cambio de última hora se adelantaron los choques para las 3:00 p.m.).

CALENDARIO

12345

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22896-a-liga-nueva-buenos-resultados

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/20534-diablos-inmortales

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version