Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los Diablos Rojos ya tienen su estandarte (+nómina)

1 abanderamiento equipo futbol santiago de cubaLos actuales bicampeones del fútbol cubano, Diablos Rojos de Santiago de Cuba, fueron abanderados este miércoles en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de la Ciudad Héroe, donde entrenadores y atletas se comprometieron a luchar por el título del 104 Campeonato Nacional que se inicia el venidero sábado 19, cuando los indómitos debuten, como locales, ante la escuadra de Guantánamo.


Uno de los mejores jugadores de la historia del balompié santiaguero, Jorge Isaac Querol, fue el encargado de recibir la bandera para luego depositarla en custodia del arquero Yoandri Patterson; mientras el joven Enrique Marlon Sánchez dio lectura al juramento del equipo que este año llevará de nuevo como director técnico al profesor Leonardo Herrera.
El comisionado provincial de fútbol, Agustín Martínez Hinojosa, dijo que el elenco montañés viene con una base sólida desde hace tres años y que ahora se ve más fuerte en todas las áreas de juego con la inserción de los talentos sub-23 del territorio.
Aseveró que la solides defensiva se mantienen como el punto más fuerte del conjunto, sobre todo porque la línea zaguera cuenta con hombres de la selección nacional de mayores, tales como Erick “Pocho” Rizo (elegido como el Jugador Más Valioso de las dos últimas temporadas), Leonnis “Pumba” Martínez y el capitán del conjunto Jorge Kindelán.
Para este año, jugadores experimentados como el lateral Jorge Figueras y el volante Yasmani Ferau volverán a vestir la camiseta de los Diablos Rojos. El retorno de estos dará más fortaleza a un once donde vuelven a resaltar hombres como Jorge “El Villa” Villalón, Eddy Gelkis Olivares, Rolando “Pitín” Abreu, Pablo Ramón “Takechi” Labrada y el mejor portero de Cuba en la actualidad, Nelson “La Araña” Johnston.
2 abanderamiento equipo futbol santiago de cubaLa nueva estructura del torneo cubano de fútbol prevé dos zonas competitivas y en la oriental, además de los indómitos, estarán Ciego de Ávila, Guantánamo, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma; al tiempo que en la occidental pugnarán el resto de las provincias y el equipo de la Isla de la Juventud.
En la fase inicial, cada escuadra jugará 14 partidos (dos con cada uno de sus rivales) y a la ronda final avanzarán los cuatro primeros de cada uno de los grupos. Según trascendió en el congresillo técnico de la justa, estos ocho conjuntos jugarán un Todos contra todos a una ronda, y los dos primeros discutirán el título en duelos de ida y vuelta previstos para los días 4 y 11 de mayo.
Santiago de Cuba debuta el sábado 19, en su sede temporal, el campo de la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo, ante la representación guantanamera. Un partido pactado para iniciarse a las 3:00 p.m. A continuación les dejo con la nómina íntegra de los Diablos Rojos para el 104 Campeonato Nacional:

Porteros: Nelson Johnston, Yoandri Patterson y Jonathan Fernández. Defensas: Erick Rizo, Leonnis Martínez, Raúl Pérez, Jorge Figueras, Karel Lago, Carlos Odelín, Andry Mengual, Joan Orma, Enrique Marlon Sánchez, José Rubén González y Evelio Gola. Mediocampistas: Rolando Abreu, Randy Revé, Jorge Kindelán, Carlos Elián Ibarra, Rafael Espinoza, Osvaldo Burbet, Yasmani Ferau, Rafael Quiroga, Víctor Caballero y Noel Echavarría. Delanteros: Eddy Gelkis Olivares, Jorge Villalón, Pablo Ramón Labrada, Cristian Flores, Bryan Savigne, Luis Frank Delier, Geyder Caballero y Gerardo Cervantes. Cuerpo Técnico: Leonardo Herrera (director), Jorge Isaac (asistente), Celestino Dubois (preparador físico), Mariano Barbosa (entrenador de porteros), Vladimir Sáchez (entrenador de campo), José Fernández (doctor) y Ariel Pelier (fisioterapeuta).

Temas relacionados:

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/bolas-y-demonios/23524-el-19-rodara-el-balon-calendario

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/22896-a-liga-nueva-buenos-resultados

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/deportes/20534-diablos-inmortales

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version