Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Con pie y medio en la próxima fase

santiago de cuba las tunas 104 liga futbol cubaLos Diablos Rojos santiagueros retornaron a la senda del éxito con su triunfo por la mínima, un gol por cero, sobre el representativo de Las Tunas y comenzaron a acariciar su clasificación matemática a la segunda fase de la edición 104 del torneo más añejo de Cuba.

A pesar de no contar con el apoyo acostumbrado de su público –el partido se jugó casi al unísono del Clásico Real Madrid-Barcelona-, los bicampeones del balompié en la isla solventaron sin mayores sobresaltos su duelo ante los muchachos del Balcón del Oriente, quienes, a pesar del fracaso, mantienen vivas sus opciones de clasificar.

En el terreno de la pista de rekortán de la Ciudad Deportiva indómita, los dueños de casa salieron por la puerta ancha gracias al tanto convertido por Enrique Marlon Sánchez desde el punto penal, en el minuto 30.

La anotación les permitió a los locales controlar mejor el partido, más que todo, porque los tuneros inquietaron bien poco la valla defendida por Yoandri “El Tigre” Patterson. En general, fue un choque de pocas llegadas, muy trabado en la mitad de la cancha y con varias imprecisiones en los metros finales por ambos elencos.

Con este triunfo los Diablos Rojos mantuvieron la cima de la Zona Oriental, ahora con 21 puntos. A una rayita de diferencia se mantuvo el once de Guantánamo (20), luego de sonreír en casa, 2x0, a costa de Camagüey (13).

El tercero de este apartado, Tiburones de Ciego de Ávila, quedaron en 14 tras tropezar sorpresivamente con el último en la tabla, Holguín (7), con marcador final de 2x1. Y en el otro duelo de esta llave, Granma “tumbó” a Sancti Spíritus, 1x0, e igualó las 13 unidades de los camagüeyanos, pero los agramontinos mantienen la cuarta plaza por tener mejor diferencia de goles (-1 por -2). En tanto, los espirituanos descendieron a la sexta posición con 10 puntos. Las Tunas se mantiene séptimo, con nueve.

Por otra parte, La Habana (24) se convirtió oficialmente en el primer equipo clasificado a la próxima instancia tras ganarle sin muchos sobresaltos, 0x2, al débil Mayabeque (2), que de paso quedó matemáticamente eliminado.

Los Marineros de Cienfuegos (21) se quedaron solos en el segundo lugar y también dejaron fuera de combate a Pinar del Río (6), tras vencerlo 2x0. En tanto, Villa Clara (19) y Artemisa (18) empataron a un gol en un vibrante choque y se colocaron ambos a un paso de alcanzar sus respectivos boletos; pues Matanzas (11) también se abrazó a uno con Isla de la Juventud (9).

La oncena jornada de competencia está pactada para el próximo miércoles 6 de marzo y depara los enfrentamientos Santiago-Camagüey, Guantánamo-Tunas, Granma-Ciego, Holguín-Sancti Spíritus, Matanzas-Habana, Cienfuegos-Artemisa, Villa Clara-Pinar y Mayabeque-La Isla. Los primeros de cada duelo jugarán en casa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version