Salida en falso

Categoría: Bolas y Demonios
Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: Jorge Luis Guibert
Visto: 1872

campeonato nacional de futbol santiago de cubaTal y como se temía, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba comenzaron con el pie izquierdo la segunda etapa del 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Fase en la que tendrán que enfrentar ocho, de los nueve partidos que le restaban, fuera de su cuartel general.

A la tropa santiaguera le falló lo que nunca, su defensa. Tres dianas permitieron al once de Granma, en el municipio de Jiguaní, y cayeron estrepitosamente, 3-1, contra el elenco más goleado del torneo.

Solo un tanto pudo fabricar la tropa del italiano Lorenzo Mambrini ante unos granmenses que han visto caer su cabaña en 25 ocasiones, lo cual reafirma el pobre bagaje ofensivo del conjunto indómito, que solo ha podido “mojar” en 12 oportunidades.

En la cancha del Municipal de Media Luna los goles fueron a la cuenta de Adonis Ramos, Julio Hernández y Ruslán Batista –con su quinto gol del torneo-, por los ganadores, en los minutos 26, 36 y 78, respectivamente. Raúl Sánchez, en el 75’, firmó la diana de la honrilla santiaguera.

La situación de los Diablos se complicó más luego de los triunfos de Guantánamo (líder invicto) y La Habana, segundo de la tabla.

Los de la tierra del “Guaso” superaron como locales a Cienfuegos, un gol por cero; al tiempo que los habaneros de deshicieron de Ciego de Ávila, 2-0.

Para los guantanameros esta es su octava sonrisa de la lid, con dos empates, lo cual les reporta 26 puntos, con 17 goles a favor y solo cuatro en contra (los mejores del Campeonato). En tanto, los de la capital no le pierden ni pie ni pisada con 24 unidades (8-0-2), 21 disparos positivos y siete negativos.

La único positivo para los “rojinegros” es que su más cercano perseguidor, Villa Clara (17), sigue a dos rayitas de diferencia, pues no pudo efectuar su partido con la Isla de la Juventud. Según se supo La Asociación de fútbol de Cuba tomará este lunes las medidas pertinentes en este nuevo capítulo de incumplimientos. Así que los montañeses tendrán que esperar a qué se decide, pues si le otorgan los tres puntos a los villaclareños, los santiagueros caerán a la cuarta plaza.

Finalmente, Las Tunas se impuso 3-1 al monarca exponente Camagüey, en La Danzonera de Manatí.

Ahora Guantánamo (26) es más líder, y únicamente La Habana (24) le sigue el ritmo. Detrás están Santiago de Cuba (19), Villa Clara (17/un partido menos), Las Tunas (12), Ciego de Ávila (11), Granma (11), Camagüey (7), Cienfuegos (7) e Isla de la Juventud (5/uno menos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar