Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El podio pasa por Zulueta

campeonato nacional de futbol santiago de cubaNada más parecido a un partido de vida o muerte es lo que vivirán los Diablos Rojos de Santiago de Cuba el próximo sábado, una vez que visiten al Expreso del Centro, Villa Clara, en la mítica cancha del “Camilo Cienfuegos” de Zulueta, por la oncena fecha del 101 Campeonato de fútbol de Cuba.

Solo dos puntos separan a los santiagueros (tercero con 19 unidades) de su rival de turno, quien además tiene un juego aplazado con la Isla de la Juventud, el cual –según fue comunicado- se efectuará únicamente en caso de ser necesario. Y como van las cosas…

Los dirigido por el italiano Lorenzo Mambrini solo han jugado dos partidos fuera de casa, y en ninguno ha conocido la victoria. En la primera ocasión no pasaron del empate ante Las Tunas (1-1) y en la jornada más reciente cayeron estrepitosamente con Granma (3-1).

Ahora visitarán uno de los escenarios más complicados del balompié doméstico. Allí los espera un once villaclareño muy diferente al que derrotaron (1-0) en la segunda fecha del actual certamen.

Los del centro del país son ahora mismo los que más goles han anotado en la lid (22), muy por encima de los indómitos, que precisamente tienen en la definición su “Talón de Aquiles”, pues solo han perforado las redes en 12 oportunidades, únicamente por delante de los tres últimos equipos de la justa.

Los villaclareños tampoco son muy débiles en la zaga, y así lo demuestran los nueve tantos que han permitido. Casualmente la misma cantidad que los “rojinegros”. Eso sin pasar por alto que los “naranjas” tienen un partido menos jugado.

Los Diablos han vuelto a padecer sus viejos males de pelearse con el arco contrario. Solo el delantero Edygelkis Olivares, máximo anotador del equipo con cuatro goles, y el capitán Carlos Domingo Francisco (2), han podido hacer la diana más de una vez. Muy alejado de los ocho cañonazos que anotó la pasada campaña anda Jorge Villalón, quien ahora solo ha podido celebrar una. Números muy pobres para la casusa santiaguera.

Con todo lo explicado, “Santiago” no parece tener muchas opciones de éxito ante el Expreso del Centro, pero estos muchachos nos han demostrado que son capaces de sacar adelante cualquier resultado por muy complicado que parezca.

A esta casta de guerreros tendrán que acudir en esta complicada misión, pues un descalabro los sacaría de los puestos de medallas y puede que después sea muy tarde para recuperarse, más si tenemos en cuenta el paso que han mantenido Guantánamo (líder invicto con 26 puntos), La Habana (24) y los propios villaclareños, quienes se han recuperado por completo de un inicio maltrecho.

El resto de la jornada se completa con los topes: Isla de la Juventud (5/un partido pendiente)-Las Tunas (12), Ciego de Ávila (11)-Granma (11), Camagüey (7)-Guantánamo (26) y La Habana (24)-Cienfuegos (7), con los primeros como locales, en cada choque.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version