Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Crisis!

villa clara santiago de cuba futbol cubaYa es una realidad. Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba han perdido el paso por completo en el 101 Campeonato nacional de fútbol y, luego de ceder en la jornada más reciente, un gol por cero ante Villa Clara, se cayeron de los puestos que dan acceso al podio del certamen.

Se sabía que el partido en la cancha del municipio de Zulueta iba a ser de vida o muerte, y que las opciones de medallas para los santiagueros pasaban por sacar al menos un empate en su duelo contra el Expreso del Centro.

Los muchachos del DT Lorenzo Mambrini no fueron menos que sus contrarios. Incluso desperdiciaron oportunidades para irse al descanso al menos con un gol de ventaja. Pero la diana anotada por Yoelvis Hernández en el minuto 54 terminó por inclinar la balanza para los locales.

Para colmo, como ya viene siendo costumbre, los indómitos volvieron a padecer de su ineficiencia frente al arco, lo cual es –a mi entender- el motivo principal de la debacle de sus resultados más recientes. Hasta seis vences quedaron los “rojinegros” mano a mano frente al arquero anfitrión y en todas se quedaron con las ganas de celebrar, para el desespero del propio Mambrini.

Ahora los “naranjas” superan por un punto a los Diablos (20 por 19) y son los dueños únicos de la tercera plaza de la lid. Lo peor para los montañeses es que el Expreso tiene un partido aplazado, frente a Isla de la Juventud, el cual se disputará de ser necesario, y parar ser justos deben ganarlo sin muchas complicaciones.

Este no fue el único cambio que sufrió la clasificación, pues, el hasta ahora líder Guantánamo perdió su invicto al caer como visitante ante el actual monarca Camagüey, dos tantos por uno. Lo cual fue aprovechado por La Habana, victimario de Cienfuegos (2-0), para de esa forma escalar a la cima.

Asimismo, Ciego de Ávila y Granma igualaron (1-1), en Morón. En ese duelo Sander “Keko” Fernández firmó su octavo cañonazo de la justa y se reafirmó como líder. Finalmente, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, Isla de la Juventud venció por 2-1 a Las Tunas.

Tras estos resultados, detrás de La Habana (27) se ubica Guantánamo (26), seguidos por Villa Clara (20/un partido menos), Santiago de Cuba (19), Las Tunas (12), Ciego de Ávila (12), Granma (12), Camagüey (10), Isla de la Juventud (8/uno menos) y Cienfuegos (7).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version