Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A salir del bache

lorenzo mambrini futbol santiago de cubaObligados a reaccionar y sumar tres puntos saldrán este sábado los Diablos Rojos de Santiago de Cuba a la cancha del estadio Sergio Alonso, en el municipio avileño de Morón, en partido correspondiente a la fecha número 12 del clásico balompédico cubano.

Los santiagueros no han podido ganar como visitantes en sus tres presentaciones fuera de casa, en las que solo suma un empate (frente a Las Tunas), lo cual ha provocado que se caigan de las posiciones de medallas en el torneo.

Saldo de seis victorias, un empate y cuatro reveses (válidos para 19 puntos) ubican a los dirigidos técnicamente por el italiano Lorenzo Mambrini en el cuarto escaño de la clasificación general, superados por La Habana (27), Guantánamo (26) y Villa Clara (20). Este último con un desafío pendiente ante Isla de la Juventud.

Como en otras temporadas, el “Talón de Aquiles” de los indómitos ha estado en la producción goleadora, pues solo han podido perforar las redes rivales en 12 oportunidades, al tiempo que han visto vulnerada su cabaña en 10 ocasiones.

Los “rojinegros” solo anotan más que los tres últimos conjuntos de la lid, y si los males no son mayores es porque son los cuartos que menos dianas permiten.

Individualmente, solo el ariete Edygelkis Olivares, con cinco goles, y el capitán Carlos Domingo Francisco (2) han podido anotar en más de una ocasión. Números muy pobres para un once que aspira –como mínimo- a estar en el podio del 101 Campeonato Nacional.

Para colmo el equipo se ha visto algo limitado en el aspecto físico en sus últimas salidas, lo cual genera la interrogante de si realmente se planificaron bien los ciclos de la preparación física.

Podría estar ocurriendo que los muchachos hayan quemado las energías en la primera mitad del certamen y ahora estén pagando el esfuerzo. Lo cual se multiplica si tenemos en cuenta la cantidad de kilómetros que están acumulando en esta etapa decisiva, en la que jugará ocho, de nueve partidos, fuera de casa.

Habrá que esperar y confiar en que el míster Mambrini de con la clave que reactive a los Diablos. Este sábado, ante un histórico como Ciego de Ávila, al cual ya derrotaron en la primera vuela (2-1), tendrán el chance de salir del bache.

El resto de la jornada se completa con los choques: Las Tunas-Villa Clara, Guantánamo-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Granma y La Habana-Camagüey, con los primeros de cada enfrentamiento actuando como locales.

Posiciones: 1.La Habana (27), 2.Guantánamo (26), 3.Villa Clara (20/un partido menos), 4.Santiago de Cuba (19), 5.Ciego de Ávila (12), 6.Granma (12), 7.Las Tunas (12), 8.Camagüey (10), 9.Isla de la Juventud (8/uno menos) y 10.Camagüey (7).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version