Nos quedamos con las ganas

Categoría: Bolas y Demonios
Escrito por JORGE R. MATOS CABRALES/Foto: Jorge Luis Guibert
Visto: 1865

101 campeonto nacional de futbol santiago de cubaEmpatar a cero ante La Habana dejó a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba sin opciones de subir al podio en el 101 Campeonato nacional de fútbol, al cual solo le restan los dos partidos suspendidos que tiene Isla de la Juventud, uno ante Villa Clara y el otro con los indómitos, para decidir quién levanta el trofeo del balompié cubano.

Se sabía que sacar los tres puntos en el “Pedro Marrero” de la capital era una tarea ardua, y no se puede decir que los santiagueros no lo intentaron. Pues llegaron a acariciar el gol, cuando Carlos Domingo Francisco estrelló un balón en uno de los postes, pero todos los intentos fueron estériles para vulnerar la cabaña “azul”.

La igualdad dejó sin posibilidades de medallas a los “rojinegros”, al tiempo que tumbó de la lucha por el trono a los habaneros (ahora terceros con 35 puntos), pues tanto Guantánamo (líder con 36 unidades) y Villa Clara (sublíder con 35, pero con un partido pendiente) salieron airosos en sus respectivos choques.

Los del “Guaso” vencieron cuatro goles por dos a Ciego de Ávila como visitantes, al tiempo que los villaclareños se impusieron como locales a Granma, 1-0.

Si el Expreso del Centro vence en su duelo postergado a “La Isla”, el cual aún no tiene fecha definida, se coronaría y de paso se ratificarían como el máximo ganador de estos torneos.

Por otra parte, el míster italiano Lorenzo Mambrini tiene que estar más que contento con sus Diablos, pues las 31 rayitas conquistadas, con un juego menos, clasifican como lo mejor de “Santiago” en estas lides, con el actual formato de competencia.

A los montañeses les quedará pendiente para la próxima temporada seguir trabajando en la definición de cara al gol, pues una vez más la falta de pólvora lastró las opciones de los “rojinegros” de ganar una medalla.

En los otros desafíos, Las Tunas cerró con goleada de 6-0 ante el ya descendido Cienfuegos, y el once isleño se mantuvo con opciones de salvarse luego de tumbar, 4-0, a Camagüey.

Ahora los de la isla más joven de Cuba tienen 14 puntos y necesitan ganar sus dos duelos suspendidos para escapar del Torneo de Ascenso y mandar a los camagüeyanos junto a los cienfuegueros a jugarse la permanencia en la Primera División.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar