Logo

Primera jornada y ya hay historias

Categoría: Bolas y Demonios
Escrito por Jorge R. Matos Cabrales
Visto: 1520

real madrid sporting lisboa futbol santiago de cuba

La primera jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League cerró con varias notas destacables. La presentación estelar del debutante (Leicester City), el inicio demoledor del Barcelona y la inmortalidad del Real Madrid en su torno fetiche.

Comencemos por este último, ya que, además, es el actual campeón de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Desde que en 1997 el Milan perdió en San Siro (2-3) frente al Oporto, ningún campeón se había estrenado con derrota. El Madrid rozó el desastre, más que todo, por el gran trabajo que realizó el Sporting de Lisboa durante 89 minutos en el mismísimo “Santiago Bernabéu”.

Los dirigidos por el explosivo Jorge Jesús rosaron la heroica hasta que un tiro libre directo de Cristiano Ronaldo lo evitó. Y como el Madrid es el Madrid, Morata convirtió la catástrofe en éxtasis cinco minutos después, en la última acción del choque.

La épica “merengue” dejó en segundo plano la mayor goleada a domicilio en la historia del Borussia Dortmund, que le coló un set en blanco (0-6) al inocente Legia polaco. Desde temprano está planteado el duelo por la cima del grupo F y en la próxima fecha (en dos semanas) comenzaremos a despejar esa duda cuando se vean
las caras alemanes y madridistas.

Por otra parte, el Barcelona logró la mayor goleada de su historia en la “Champions” con sus estrellas en modo aplastamiento. La MSN participó en los siete goles que celebró el “Camp Nou” un día antes de que la lluvia abandonase Manchester para que el City respondiera con goles (4-0) ante el Monchengladbach y también mandara un mensaje de favoritismo para dominar esta llave C.

En tanto, el Rostov ruso aguantó durante media hora en Munich antes de que el Bayern lo goleara por 5-0. Pero la noticia estuvo en Eindhoven, Holanda, donde al Atlético de Madrid le bastó con un gol de Saúl, dos minutos antes de que Jon Oblak le atajara un penalti a Andrés Guardado. Hubo quien se acordó de la fatídica tanda en la Final de Milán, allá por el mes de mayo.

Imposible dejar de mencionar el debut por la puerta ancha del campeón inglés en esta “Champions”. El 14 de septiembre de 2013 el Leicester recibió en Filbert Way al Wigan Athletic en un partido de la segunda división inglesa. Al cabo de tres años se presentó en la competición más importante de Europa con una goleada histórica, estética y magnífica en Bélgica, arrasando al Brujas bajo el embrujo del argelino Mahrez. Todo ello al tiempo que el Copenhague se sacaba un empate que puede valer oro de Oporto.

Del resto mencionar el empate (1-1) en París entre el PSG y el Arsenal. El triunfo como visitante del Nápoles italiano (1-2) ante el Dynamo de Kiev con doblete del polaco Milik, la inesperada derrota como local del Tottenham (1-2) con el Mónaco y la igualada a cero entre Juventus y Sevilla, con el arquero español Sergio Rico como figura del partido.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.