Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Construirán planta desalinizadora en Santiago de Cuba

chapmanCuba prevé la construcción de cinco plantas desalinizadoras antes del 2017, y la primera de ellas, ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, estará lista antes de concluir el año.

La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, expresó que se trata de un proyecto en aras de paliar los efectos de la sequía que azota a la isla, y destacó el potencial existente para convertir el agua de mar apta para el consumo humano, doméstico e industrial.

Significó que la fabricación de esas plantas desalinizadoras forma parte de un programa encaminado a garantizar el abasto de agua en aquellas zonas donde resulta complejo llevar el líquido a través de conductoras.

La inversión forma parte de una idea que busca mejorar el aprovechamiento del agua, entre la cual se incluye la renovación de kilómetros de redes, así como la eliminación de salideros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version