Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Apuesta por la salvaguarda de identidad nacional y regional

comunicacion logoEl Encuentro de Comunicadores Caribe 2000, en esta edición del Festival del Caribe –dedicado a la Mancomunidad de las Bahamas–, ha logrado consolidarse como un espacio para promover la investigación y la creación en comunicación.

Esta XXII edición que concluyó hoy, contó con la presencia de representantes de La Habana, Las Tunas, Holguín, y la provincia sede, en representación de Cuba; mientras que, por la foránea destacaron delegaciones de Puerto Rico, Santo Domingo, Bahamas y México.

Juan Antonio Tejera, jefe de la sección de audiovisuales de la UNEAC en Santiago de Cuba y organizador del espacio, dijo que “estuvo caracterizado por la participación de personas de diferentes lugares y con diferentes situaciones ante la palabra comunicación”.

Tejera destacó la importancia que ha alcanzado la presentación de audiovisuales, esta vez, cerca de 50, sobre los diversos fenómenos comunicacionales y otros, que analizados bajo una mirada comunicativa, ocurren en América Latina y el Caribe.

Exposiciones fotográficas, la presentación de la Revista Legendaria –publicación especial de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba–, debates teóricos, conferencias sobre cine y música y muestras audiovisuales han tenido lugar por estos días.

Tejera dijo que “ahora más que nunca, los comunicadores necesitan analizar, estudiar y profundizar su visión sobre estos temas, utilizando sus potencialidades y profundizando en los valores humanos.

“Caribe 2000 continúa siendo un ámbito de confluencia y apertura cultural en el que se quieren escrutar logros, deficiencias y perspectivas del trabajo comunicativo, desde una base popular y profesional”.

Especialmente Tejera se refirió a las herramientas que ofrecen estos intercambios para comprender y socializar los aportes de la comunicación en el fortalecimiento de la cultura caribeña, como uno de los máximos logros de este evento que apuesta por la salvaguarda de la identidad nacional y regional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version