Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Inició en Santiago de Cuba Taller Nacional sobre implantes cocleares

Evento implante coclear Santiago de CubaDesde el 4 y hasta el 7 de diciembre la Facultad No. 2 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, es la sede de la Jornada Científica por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la cual se dedica a los 20 años del programa cubano de implantes cocleares.

Durante estos días, jóvenes de varias provincias del país beneficiados con este procedimiento, de conjunto con especialistas en otorrinolaringología y audiología, médicos y trabajadores sociales, realizan un Taller Nacional para intercambiar experiencias respecto a los logros, avances y perspectivas en el tratamiento a los pacientes con déficit auditivo.

Reconocimiento a especialista. Evento implante coclear Santiago de CubaLuego de participar en la peregrinación que recorrió este lunes arterias fundamentales de esta urbe para rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, los participantes del evento iniciaron la jornada con la visita al Centro Auditivo Especializado del territorio y luego al Centro Médico Psicopedagógico América Labadí.

Revonocimiento a la Firma Cochlear. Evento implante coclear Santiago de CubaYa en la tarde, fue inaugurado el taller con la presencia de la Dra. Osmara Delgado Sánchez, especialista coordinadora de los Programas de Discapacidad del Departamento Nacional de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Ministerio de Salud Pública; el Dr. Antonio Paz Cordovés, presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello, y jefe del grupo nacional de implantes cocleares.

Además, participaron el Dr. Andrés Sánchez Díaz, jefe del grupo nacional de otorrinolaringología; la Lic. Damaris Ramos Tamayo, presidenta de la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud; la Dra. Vivian Pérez Jiménez, consultora en temas de discapacidad de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba; y el Dr. Guillermo Mora García, director provincial de salud en Santiago.

Esta primera jornada del taller fue propicia para estimular a los fundadores del programa cubano de implante coclear; a los médicos y especialistas que han mantenido un trabajo esmerado durante estos 20 años; y a la firma "Cochlear", de implantes cocleares, por su apoyo al programa de nuestro país.

Se reconoció igualmente a la provincia de Granma por la dedicación de los trabajadores sociales de la salud en la atención a las personas con discapacidad; y la labor de Santiago de Cuba, en este particular, también fue destacada.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version