Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Gestores de las ciencias en todo el país, de visita en Santiago de Cuba

Encuentro de autoridades del PCC y GobiernoDirectivos de los Ministerios de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Agricultura y Educación Superior junto a los delegados provinciales del CITMA visitaron los centros de Investigaciones de Energía Solar (CIES) y el Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CENEA), en la provincia de Santiago de Cuba, como parte de las actividades por el día de la Ciencia Cubana.

Entre los invitados a la festividad se encuentran Armando Rodríguez, jefe de Ciencia e Innovación del CITMA, y Rosa Elena Ortiz Cimeón, hija de la fundadora de esta institución, la querida Dra. Rosa Elena Cimeón, quienes conocieron detalles de los proyectos de investigaciones de impacto nacional y local, además de la historia de las instituciones visitadas, siempre vinculadas con los avances económicos y sociales de la provincia.

Expo en de producciones santiagueras en el Teatro Heredia 1Posteriormente, los visitantes acompañados por la MSc. Zelma Celia Corona Ochoa, delegada del CITMA en Santiago, se dirigieron al palacio de gobierno provincial donde fueron recibidos por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la Provincia y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular; allí escucharon una detallada explicación de los orígenes y retos de la ciudad a través de más de medio milenio de historia, brindada por el MSc. Omar López, director de la Oficina del Conservador de la ciudad y Premio Nacional de Arquitectura.

En ese propio espacio, los gestores de la actividad de la ciencia, de visita en la provincia indómita, intercambiaron con los máximos dirigentes del Gobierno y el Partido, diálogo en el que trascendió el fértil vínculo entre la comunidad científica y el pueblo, como motor impulsor de las transformaciones económico-sociales del territorio.

Expo en de producciones santiagueras en el Teatro HerediaTambién conocieron de la preparación y trabajo de los cuadros en función de unir al pueblo en torno a un objetivo común, lograr de Santiago una ciudad limpia ordenada, disciplinada y embellecida; como cierre, pudieron apreciar una exposición, de los resultados económicos productivos de la industria alimentaria de la provincia y corroboraron el aporte de la ciencia y la innovación a este sector de la economía.    

  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version