Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Mostrará IDICT nueva cartera de servicios en aniversario 55 de creado

idictCon una aplicación móvil y multimedia que resumirá la historia del instituto, y su nueva cartera nacional de productos y servicios, celebrará su aniversario 55 el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), que cuenta con entidades en todas las provincias del país.

Como parte de las celebraciones realizará una campaña promocional durante el año en curso, y efectuará su congreso INFO´2018 en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del 5 al 9 de marzo cercano, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Según informó Eleonaivys Parsons, Especialista en Comunicación Social de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada -institución a la que está adscrita el IDICT- fue creado el 19 de abril de 1963, por la ley número mil 107 del Gobierno Revolucionario, anexado a la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

Señaló que esto marcó un hito en el desarrollo de la actividad científico-informativa en Cuba, de ahí que hoy cuente con una eficaz y eficiente transferencia de tecnologías provenientes de diversas latitudes, lo cual propicia la introducción en el mercado de nuevos bienes y servicios.

El IDICT es líder en el marco del Sistema Nacional de Información Científica y Técnica (SNICT), y entre sus objetivos fundamentales se encuentra establecer las bases para la organización de un Sistema Nacional de Información Científica y Técnica (SNICT).

Con este fin se creó –además- la Biblioteca de Ciencia y Tecnología para el aseguramiento informativo a investigadores y especialistas, en apoyo al trabajo de servicio de los centros de información y bibliotecas especializadas de los diferentes organismos y sus dependencias.

Igualmente la institución coordina y propone políticas nacionales de información a las instancias de gobierno.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version