Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Convoca universidad santiaguera a I Convención Internacional Ciencia y Conciencia

uoLa Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, convoca a la primera edición de la Convención Internacional Ciencia y Conciencia, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2019 en esa ciudad.

Dirigida a profesionales de numerosas ramas del saber y del desarrollo científico y tecnológico, medioambiental, económico y social, el evento pretende ser un espacio de socialización de resultados de investigaciones y de la gestión universitaria, que constituyan propuestas para el desarrollo.

Entre sus principales objetivos se encuentra promover el intercambio de conocimientos y la concertación de proyectos de trabajo entre universidades, instituciones sociales y empresas, favorecer la actualización y firma de convenios de colaboración y acuerdos específicos para proyectos internacionales, redes y programas académicos, así como propiciar encuentros entre organizaciones sociales y estudiantiles.

Los principales temas serán la innovación educativa para el desarrollo humano y social sostenible; tecnologías, productos, y servicios para la salud y el bienestar humano; gestión patrimonial y desarrollo sostenible; manejo integrado de los recursos naturales y sociales ante los desafíos del cambio climático, entre otros.

Durante la cita sesionarán mesas de trabajo para el intercambio fraternal y de alto nivel científico, entre especialistas de disímiles áreas del saber, además de otras modalidades como las conferencias y los cursos pre evento.

Los resúmenes serán recepcionados hasta el 15 de febrero de 2019, la notificación de aceptación hasta el 1ro de marzo de 2019, y la fecha tope para la recepción de trabajos para publicar será el 22 de marzo de 2019.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version