Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Reconocen a personalidades y entidades por Día Mundial de Medio Ambiente

dia mundial medio ambiente santiago de cubaCuidar el entorno, ante la inminencia de un cambio climático más fuerte y agresivo, constituye para muchas personas la forma de sobrevivir y legarles a las nuevas generaciones un ambiente más sano.


Una de las premisas fundamentales de esta jornada es que todas las personas se transformen en agentes activos en su entorno local y que promuevan cambios necesarios para el logro de una sociedad sostenible para todos.
Por eso este 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente fueron reconocidas en Santiago de Cuba personalidades y entidades que día tras día realizan la noble labor de proteger los recursos que nos brinda la madre tierra.
En la celebración desarrollada en la Sala de Conciertos Dolores de esta ciudad se congratularon a la M.Sc. Marbelis Ramírez Álvarez y a la M.Sc. Kenia Mestril Cosme, por sus trabajos destacados en la formación ambiental orientada a la conservación de la biodiversidad, y en la formación hacia los niños, niñas y jóvenes.
20190604 100723Por la labor sostenida y destacada en la coordinación ambiental para la seguridad química y manejo de residuos se homenajeó a la ingeniera Lourdes Palacio Pupo, así como a Marleni de la Caridad Ferriol Solan por su destacada labor como presidenta del Círculo de Periodismo Científico para la visibilidad de los resultados de la gestión ambiental territorial.
De igual forma se agasajaron a cuatro científicos de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Santiago de Cuba, en especial a los de la Unidad de Medio Ambiente: M.Sc. Yailyn Álvarez (control y fiscalización de la Legislación Ambiental), Odalis de la Caridad González (Gestión Ambiental Empresarial), Liudmila Verdecia (Control de las sustancias agotadoras de la capa de Ozono) y Rafael Pineda (comunicación social).
Entre las entidades galardonadas estuvieron los seminternados Abel Santamaría Cuadrado, de El Caney, y Raúl Gómez García, del centro urbano Abel Santamaría, ambas escuelas con una educación ambiental sobresaliente.
También se reconoció el desempeño de ocho centros de trabajo santiaguero que con su accionar han contribuido al manejo eficiente de los residuos peligrosos y la conservación de la biodiversidad.
Ejemplo de esto constituyen el Laboratorio Farmacéutico Oriente, UEB Servicios Mineros Santiago de Cuba, Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos y Empresa Fribrocemento Santiago de Cuba.
Como aspirantes al reconocimiento ambiental figuraron los hoteles Imperial y Melia Santiago, mientras que el Hotel Punta Gorda fue declarado Entidad Libre de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono, debido a su gestión empresarial ambiental responsable.

Tema relacionados:

--Aire limpio, para respirar la vida (I)

--La Universidad de Oriente se suma a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version