Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Acoge Santiago de Cuba evento de neumología

enfermedades respiratoriasEl Hospital General “Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso”, de Santiago de Cuba, desde hoy hasta el viernes 16, es sede del evento Neumocaribe 2015, reunión científica de los profesionales que atienden a pacientes con afecciones respiratorias.

En la cita se reúnen especialistas santiagueros y de otras provincias del país como Holguín, Granma, La Habana, Matanzas, Guantánamo, etc., con el objetivo de intercambiar conocimientos y aspectos novedosos relacionados con el aparato respiratorio.

Del mismo modo es un momento propicio para contrastar experiencias respecto a las terapias utilizadas y temáticas fundamentales como el asma bronquial, el cáncer de pulmón, las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC) y el tabaquismo.

Según expresó la Dra. Ernestina del Campo Mulet, jefa del grupo provincial de neumología, se ofrecerán, además, conferencias sobre la aplicación de la bioimpedancia en las enfermedades respiratorias; el uso de la medicina biogenerativa en estas; fisioterapia y rehabilitación de los pacientes con dichas afecciones; neumología intervencionista; y medicina bioenergética y naturalista aplicada a tales enfermedades.

Estos padecimientos del sistema respiratorio mantienen una morbilidad y mortalidad alta en el mundo, por lo que son motivo de frecuentes consultas médicas, de ausentismo laboral o de hospitalización; pero también constituyen una de las primeras causas de muerte a nivel global.

Es una realidad que preocupa a los profesionales de la salud, los cuales despliegan medidas investigativas o asistenciales con el fin de revertir este fenómeno.

En el marco de este evento están previstas presentaciones de libros, multimedias, programas educativos y otros elementos muy relacionados con estas enfermedades. Se celebrarán actividades culturales colaterales que junto con paseos y conocimiento de la historia de Santiago de Cuba completarán el programa de esta cita. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version