Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Aportes de la ciencia en Santiago de Cuba

cienciastgoLos procesos en cualquier sociedad o nación están íntimamente ligados a lo que en materia de ciencias el país logre alcanzar, pues  la aplicación de los adelantos científicos tiene repercusiones en el nivel de vida y el desarrollo humano.

Y en Santiago de Cuba son múltiples e innegables los resultados y aportes logrados por la aplicación de la ciencia en las diversas esferas que tributan al desarrollo económico y social de la Isla.

Podemos mencionar la utilización de fuentes renovables de energía para la producción alimentos con el objetivo de lograr sustituir la utilización de las fuentes convencionales y permitir un desarrollo gradual y paulatino de esta importante esfera en la provincia.

En cuanto a los aportes desde el punto de vista social, son reconocidos la incorporación al cuadro básico de productos naturales, suplementos nutricionales como las tabletas de anamú , el Mangisan, Lecisan y Viprol, pertenecientes al Laboratorio Farmacéutico Oriente.

Entre otros resultados se implementaron soluciones tecnológicas en la caracterización y adaptación de las nuevas formas constructivas (FORSA, VIHOCA, PETROCASA) las que se acometen como parte del reordenamiento urbanístico de la ciudad Santiago de Cuba.

Por otra parte se comenzaron a implementar resultados de proyectos para la reparación de estaciones de bombeo, conductoras, obras hidráulicas y redes de observación como parte del programa de aprovechamiento del recurso agua que tanta falta hace en los actuales momentos de sequía.

Todos estos resultados hacen palpables los avances de la ciencia, que se ha convertido en un fuerte renglón para una economía, que como la nuestra, se encuentre en crecimiento.




Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version