Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

JUSTO LO QUE ESTÁS NECESITANDO

mango nacional

¿Conoces la receta del Frappé de mango y del Coctel Daiquirí de mango?

Uffff...! Parecen bombas pero no es así, son deliciosos. Entre Nosotros te muestra las recetas. ¡Suerte haciéndolas!

RECETAS:

Frappé de mango

Ingredientes:
- 2 mangos de bizcochuelo o 1 de mango piña grande
- 8 pedazos de hielo
- 1 ½ cucharadas de azúcar
Procedimiento: Vierta primeramente la fruta picada en trocitos en la licuadora. Luego el hielo y el azúcar. Batir todo en la licuadora un momento, sin dejar que el hielo desaparezca de la bebida. Cuando estén mezclados los ingredientes vierta el resultado en un vaso o copa de cristal, en un vaso plástico o en uno bien decorado; si tienes absorbente lucirá mejor tu receta. ¿Refrescante, verdad?

mango frappe

Coctel Daiquirí de mango

Ingredientes:
- 2 mangos de bizcochuelo o 1 de mango piña grande
- 8 pedazos de hielo
- 1 ½ cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de ron
- 2 cucharadas del jugo de limón
Procedimiento: Realice los mismos pasos de la receta anterior, del Frappé de mango. Cuando ya la tenga lista, agréguele en la misma licuadora, las cucharadas de ron primero y luego las de limón. Después.... Batir y batir hasta que su bebida afrodisíaca esté preparada para ser disfrutada.

daiqu WI9RxbQ0EsYC4XdjpclB8tU5D3Ag62

Deléitese con el Daiquirí de mango, pero por favor, no se exceda en su ingestión, recuerde que la mezcla de lo dulce con el ron suele embriagar muy rápido.

Visto: 26

CÓMO LOGRAR UNOS HUEVOS PERFECTOS

huevos cocidos yema

¿Cuándo te corresponde hacer los huevos en casa, estás seguro(a) de que están bien cocidos? Entre Nosotros te muestra esta semana cómo puedes conseguir que un huevo hervido te quede perfecto.
Desde ahora dejarás atrás los huevos hervidos con yema verdosa y verás cuán rápido les quitarás la cáscara.
Debes tener en cuenta:
Temperatura del huevo: Antes de cocinar huevos hervidos sácalos de la nevera y mantenlos en un lugar fresco para que, a la hora de cocinarlos, estén a temperatura ambiente. De esta forma evitarás que se agriete la cáscara.
Cantidad de agua: Una vez hayas elegido la vasija o la olla donde vas a preparar los huevos duros, es importante que coloques agua suficiente para que cubra todos los huevos. El error más común es no añadir suficiente agua y tener que agregar más durante la cocción, lo que puede provocar que la yema no quede bien cocida.
Sal: Puedes añadir una pizca de sal o un chorrito de vinagre al agua de cocción de los huevos para que pelarlos sea mucho más sencillo.
Agua hirviendo: Los huevos se deben cocinar desde agua hirviendo para que queden perfectos. Si introduces los huevos en agua fría también se harán, pero seguramente tengas problemas con la yema, que quedará ladeada. Para que la yema quede centrada, debes incorporar los huevos en la olla con el agua en ebullición.
Tiempo de cocción:
El tiempo de cocción ideal para hacer un huevo cocido perfecto se cuenta a partir de que el agua empiece a hervir y este debe ser de 10-12 minutos como máximo, dependiendo de la cantidad de huevos que se estén haciendo.
Al superar el tiempo recomendado, lo que sucede es que la yema se cocine demasiado y es ahí que aparece, a veces, ese tono de color entre gris y verde.
Un truco importante, es que una vez pasados los 10 minutos, no basta con apagar la llama, se deben también poner en agua fría. Haciendo esto, no solo conseguirás el punto de cocción perfecto, si no que ayudarás a que la cáscara no quede pegada al huevo y sea mucho más fácil pelarlos.

Visto: 82

¿QUÉ HACER PARA APACIGUAR EL CALOR?

Cuando llegas agotado del trabajo, ¿no te apetece un líquido frío que además te relaje y baje tensiones?

pru oriental.jpg1

¿Cuál pudieras hacer en casa para guardar y refrescar cuando llegues después de una jornada laboral muy ardua? ¿Qué quisieras beber en un puesto gastronómico cuando caminas las calles y estás sofocado? ¿Qué te han recomendado tomar cuando te sientes con la presión arterial alta? Pues no hay nada mejor que el Pru, el refrescante y sabroso Pru oriental. ¿Cómo se hace?

pru oriental

Receta del pru oriental
- Bejuco ubí: 1 trozo de rama (aproximadamente 60 o 70 g)
- Jaboncillo: 1 trozo de rama (aproximadamente 60 o 70 g)
- Jengibre: 1 trozo del tubérculo (aproximadamente 25 o 30 g)
- Raíz china: 1 trozo del tubérculo (aproximadamente 300 g)
- Hojas de pimienta dioica: de 5 a 6 hojas (aproximadamente 10g)
- Canela en rama: 1 raja (aproximadamente 5 g)
- Agua potable: (25 litros)
- Azúcar parda: 2,5 kg (10 o 12 tazas de medir)
- Pru madre: (opcional) 1 litro

Modo de preparación:
1- Raspar la corteza o cáscara del bejuco ubí y el jaboncillo. Cortarlos en trocitos bien pequeños y reservar.
2- Lavar bien el jengibre, la raíz china y las hojas de pimienta. Hervir todos los anteriores ingredientes en el agua potable, durante no menos de dos horas.
3- Colar el cocimiento obtenido y depositarlo en un recipiente de madera; como por ejemplo, un balde, barril o tonel.
4- Dejarlo reposar durante no más de un día completo y añadirle el pru madre (si se dispone) y el azúcar moreno.
5- Remover bien esta nueva mezcla y dejarla reposar por tres días más, en el mismo recipiente de madera.
6- Si no se le añade el pru madre, entonces debe prolongarse el período de fermentación hasta cinco días.
7- Extraer de este un litro para conservarlo, si se desea confeccionar nuevamente esta receta.
8- Trasvasar el líquido a otro recipiente adecuado –nunca de metal- taparlo y enterrarlo durante otros tres días, para que repose. Desenterrarlo, dejarlo reposar un día y envasarlo en botellas de cristal, bien tapadas, a las que en su interior se colocará un pedazo de hoja de caña santa.
9- Guardarlas en refrigeración y servir a temperatura bien fría.

 

Visto: 350

HAZ TU COCINA PRODAL, EN CASA

*A falta de pan, casabe

receta croquetas merluza pescado

La mayoría de los clientes que frecuentábamos El Prodalito, una entidad ubicada en la Avenida de Céspedes entre calle I y calle J del reparto Sueño, nos acostumbramos al buen sabor de los alimentos que se expendían allí. Era común adquirir a un precio adecuado, croquetas de pollo y pescado, mortadelas de pollo, salchichones, hamburguesas de pollo, y otras ofertas de muy buena calidad, buena presencia y muy sabrosas.
Ahora, la demanda experimenta el sueño de volver a retomar esos momentos, la venta en la entidad la mayoría de las veces es nula por falta de productos, y la tablilla del lugar –sin que se emita sonido alguno- trasmite un mensaje completo: no hay nada que vender. En la Empresa a la que pertenece El Prodalito, el recrudecimiento del bloqueo también dejó su huella.
Es por eso, que Entre Nosotros les sugiere no perder la costumbre. Aprenda hoy -si nunca lo ha hecho- a preparar usted mismo sus Croquetas de pescado.

img croquetas de pescado con papas 19166 600

Ingredientes:
2 tazas de pescado hervido
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de vino seco, limón o vinagre
1 cucharada de cebolla
1 taza de leche o caldo de pescado
1 cucharada de margarina o mantequilla
1/8 cucharadita de pimienta ó más al gusto
6 cucharadas de harina de trigo
Para empanizar:
2 tazas de pan rallado o galleta molida
2 huevos batidos
Modo de preparación:
Mezcle la harina con la leche o caldo. Cuélelo.
Sofría ligeramente la cebolla en la grasa caliente. Añada la mezcla de la harina con la leche o caldo y cocine revolviendo constantemente hasta que se cuaje. Debe quedar espeso como un puré o crema doble.
Sazónelo con el resto de los otros ingredientes excepto el huevo y el pan rallado.
Mezcle todo bien y cocínelo a fuego lento hasta que forme una masa compacta como una bola. Déjela enfriar, tómela por cucharadas.
Páselas por el huevo batido y el pan molido y fríalas en aceite bien caliente en forma de bolitas o croquetas, como guste, hasta que estén doraditas.

Visto: 256

PASTEL DE MANTEQUILLA

Make Butter Cake Final

Ingredientes

4 huevos separados en yemas y claras

¾ de taza de azúcar

2 cucharadas de vainilla

2/3 de taza de mantequilla

2 tazas de leche tibia

3/4 de taza de harina

Preparación

Precalienta horno 180°C.

Bate con ayuda de una batidora las yemas con el azúcar, agrega la vainilla y la mantequilla, la harina cernida y la leche.

Por otro lado, bate las claras a punto de turrón e integra a la mezcla anterior de forma envolvente de manera suave.

Vierte la mezcla en un molde para pastel, previamente engrasado y enharinado. Hornea 45 minutos o hasta que esté cocido. Enfría.

 

Visto: 248

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version