Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

ARROZ BLANCO, SUELTO

postre

ENTRE NOSOTROS les trae esta semana, unos trucos de cómo elaborar el arroz, el alimento más consumido en el mundo, y que nos quede blanco y suelto.Para hacerlo, necesitarás unos dientes de ajo -aparte del propio arroz-, una hoja de laurel, un poco de agua y un poco de mimo. Observa las instrucciones:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400g de arroz (2 vasos enteros)

2 dientes de ajo

Aceite

1 hoja de laurel

Sal

RECETA DEL ARROZ BLANCO:

1.- En una cazuela pon a calentar a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par de minutos, que no cojan color.

2.- Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más.

3.- Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal. La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita. El arroz va a absorber mucha durante su cocción.

4.- Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más. Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto.

OJO: *(Si la cocción del arroz lo harás en una olla arrocera, debes echar la misma cantidad de agua que de arroz. Y si el arroz que tienes es el que se expende actualmente en las bodegas de abastecimiento (ese arroz malito), pues vierte ½ vasito menos de agua al arroz, cuando se seque remuévelo y observa si necesita más agua.)

Es así de fácil, lo más difícil es obtener siempre el mismo tipo de arroz.

Visto: 0

CREMA HELADA DE LIMÓN Y YOGUR

crema de yogur con limón

Entre Nosotros en su búsqueda de qué aportarles a sus lectores sobre alimentos, postres y recetas ricas que hacer en casa, además, tratando de que sea con ingredientes al alcance de todos en esta actualidad, consultó en ( https://bit.ly/33zF4bj) una receta interesante con limón y yogur, bastante rara para el paladar del santiaguero, pero sí reconocida como muy saludable.

Nuestros colegas de Holguín la nombran “Una grata y nutritiva merienda”

Ingredientes:

- 2 limones grandes

- 4 yogures descremados

- 8 claras de huevo

- Edulcorante al gusto, si lo desea

Preparación:

- Exprimir los limones

- Mezclar el jugo obtenido con el edulcorante y los yogures.

 - Batir las claras a punto de nieve  y añadir poco a poco la crema hecha con los yogures y el jugo de limón.

-  Cuando la nueva crema resultante esté espumosa, introducir la mezcla en el congelador unas dos horas, para congelarlas levemente, pero sin que lleguen a hacerlo del todo.

- Servir decorada con ralladura de limón.

Espero les quede bien deliciosa esta merienda y forme parte de su nutrición.

Fuente consultada: https://www.cubahora.cu/blogs/cocina-de-cuba/el-limon-recetas-saludables-y-propiedades

Visto: 130

FÁCIL MANTEQUILLA CASERA

mantequilla casera p2 1024x683

En estos tiempos en que comprar todo lo que necesitamos para garantizar la alimentación del hogar es tan complicado, ENTRE NOSOTROS se preocupa en cada edición por aportarles a ustedes, sus más asiduos lectores, recetas de comidas fáciles de hacer y que utilicen pocos ingredientes.

Hoy les traemos cómo hacer una mantequilla -con probada realización- que les sirve para los desayunos y además, lo más importante, su composición es muy sencilla.

Hágala en casa y deléitese.

mantequilla casera 09

Ingredientes:

4 cucharadas grandes de leche en polvo

1 huevo grande

1 tacita de aceite

Un poquito de sal

Procedimiento:

Ponga estos ingredientes en la batidora, mézclelos hasta que notes su espesura, pruebe el punto de la mezcla antes de sacarla.

Vierta el resultado en una vasija. Póngalo a enfriar.

Visto: 243

Helado casero de mango

receta de postres helado de mango casero.jpg 423682103

Helado casero de mango

Ingredientes:

2 mangos grandes

2 cucharadas grandes de leche en polvo

Agua

Azúcar

2 claras de huevo batidas

Procedimiento:

Pelar los mangos, verter su masa en la batidora. Agregar agua, la leche, azúcar al gusto pero considerando que cuando la mezcla se enfríe pierde algo de dulce. Batir en la licuadora hasta que se vea bien espeso. Probar si tiene el dulce requerido. Después, agregar el merengue resultado de las claras de huevo batidas. Congele toda la mezcla en una vasija de metal por 6 horas.

Luego, a degustar de un sabroso helado casero.

hqdefault

Visto: 108

Galletas de coco con solo un huevo

recetaEntre Nosotros en este verano te invita a preparar en casa, de una manera super rápida y fácil, unas galletas de coco deliciosas con solo 3 ingredientes:

Coco rallado: 100gr (1 taza)

Azúcar: 50gr (1/4 de taza)

Huevo: 1 huevo grande

Procedimiento:

En una vasija una las proporciones de cada ingrediente, mézclelos bien hasta crear una masa. Con una cuchara grande tome una cantidad y forme una bola aplastada como se observa en la foto. Haga todas las que sean posibles. Póngalas al horno a 180 grados celcius. Aplíqueles 30 minutos calor arriba y calor abajo, si es posible sin ventilador.

En pocos minutos podrá degustar de estas galletas, que son bronquitas afuera pero muy suaves por dentro.

¡Disfrútelas!

Fuente consultada: video (con 1 HUEVO y 10 MINUTOS GALLETAS DELICIOSAS con solo TRES INGREDIENTES 🍪🥚 (SIN GLUTEN y SIN HARINA) [720p])

Visto: 100

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version