Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

DULCE DE TORONJA, para variar

cascos toronja e1497138600485 400x340

INGREDIENTES:
4 toronjas; 2 tazas de azúcar blanca; 2 tazas de azúcar prieta; 4 tazas de agua; 1 limón; 1 rama de canela
PROCEDIMIENTO:
Lavar y pelar las toronjas. Cortarlas a la mitad y después en cuartos. Remover la pulpa (Reservar si desea el jugo). Colocar los cascos de toronja en un recipiente con agua. Dejar en remojo toda la noche.
A la mañana siguiente, cambie el agua y hiérvalas de 10 a 15 minutos.
Cambie el agua y regrese a hervirlas nuevamente.
Repetir este proceso 2 o 3 veces más, según su preferencia si desea eliminar por completo el amargor de la fruta.
Sacar los cascos de toronjas y colocarlos sobre una toalla limpia de cocina y exprimirlos con otra toalla para quitar exceso de agua.
En otra cazuela ponga las 4 tazas de agua, un pedazo de cáscara de limón, la canela y unas gotas de jugo de limón. Revolver bien antes de ponerlo a la candela.
Cuando el almíbar haya hervido por 5 minutos, eche los cascos de toronja y déjelos cocinar a fuego mediano/bajo hasta que el almíbar se espese.

Dejar refrescar antes de refrigerar. Servir frío.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version