Categoría: Recetas Escrito por Idalmis Garbey Tallart y María Elena Rodríguez Visto: 2234
*A falta de pan, casabe
La mayoría de los clientes que frecuentábamos El Prodalito, una entidad ubicada en la Avenida de Céspedes entre calle I y calle J del reparto Sueño, nos acostumbramos al buen sabor de los alimentos que se expendían allí. Era común adquirir a un precio adecuado, croquetas de pollo y pescado, mortadelas de pollo, salchichones, hamburguesas de pollo, y otras ofertas de muy buena calidad, buena presencia y muy sabrosas.
Ahora, la demanda experimenta el sueño de volver a retomar esos momentos, la venta en la entidad la mayoría de las veces es nula por falta de productos, y la tablilla del lugar –sin que se emita sonido alguno- trasmite un mensaje completo: no hay nada que vender. En la Empresa a la que pertenece El Prodalito, el recrudecimiento del bloqueo también dejó su huella.
Es por eso, que Entre Nosotros les sugiere no perder la costumbre. Aprenda hoy -si nunca lo ha hecho- a preparar usted mismo sus Croquetas de pescado.
Ingredientes:
2 tazas de pescado hervido
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de vino seco, limón o vinagre
1 cucharada de cebolla
1 taza de leche o caldo de pescado
1 cucharada de margarina o mantequilla
1/8 cucharadita de pimienta ó más al gusto
6 cucharadas de harina de trigo
Para empanizar:
2 tazas de pan rallado o galleta molida
2 huevos batidos
Modo de preparación:
Mezcle la harina con la leche o caldo. Cuélelo.
Sofría ligeramente la cebolla en la grasa caliente. Añada la mezcla de la harina con la leche o caldo y cocine revolviendo constantemente hasta que se cuaje. Debe quedar espeso como un puré o crema doble.
Sazónelo con el resto de los otros ingredientes excepto el huevo y el pan rallado.
Mezcle todo bien y cocínelo a fuego lento hasta que forme una masa compacta como una bola. Déjela enfriar, tómela por cucharadas.
Páselas por el huevo batido y el pan molido y fríalas en aceite bien caliente en forma de bolitas o croquetas, como guste, hasta que estén doraditas.