Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

CÓMO LOGRAR UNOS HUEVOS PERFECTOS

huevos cocidos yema

¿Cuándo te corresponde hacer los huevos en casa, estás seguro(a) de que están bien cocidos? Entre Nosotros te muestra esta semana cómo puedes conseguir que un huevo hervido te quede perfecto.
Desde ahora dejarás atrás los huevos hervidos con yema verdosa y verás cuán rápido les quitarás la cáscara.
Debes tener en cuenta:
Temperatura del huevo: Antes de cocinar huevos hervidos sácalos de la nevera y mantenlos en un lugar fresco para que, a la hora de cocinarlos, estén a temperatura ambiente. De esta forma evitarás que se agriete la cáscara.
Cantidad de agua: Una vez hayas elegido la vasija o la olla donde vas a preparar los huevos duros, es importante que coloques agua suficiente para que cubra todos los huevos. El error más común es no añadir suficiente agua y tener que agregar más durante la cocción, lo que puede provocar que la yema no quede bien cocida.
Sal: Puedes añadir una pizca de sal o un chorrito de vinagre al agua de cocción de los huevos para que pelarlos sea mucho más sencillo.
Agua hirviendo: Los huevos se deben cocinar desde agua hirviendo para que queden perfectos. Si introduces los huevos en agua fría también se harán, pero seguramente tengas problemas con la yema, que quedará ladeada. Para que la yema quede centrada, debes incorporar los huevos en la olla con el agua en ebullición.
Tiempo de cocción:
El tiempo de cocción ideal para hacer un huevo cocido perfecto se cuenta a partir de que el agua empiece a hervir y este debe ser de 10-12 minutos como máximo, dependiendo de la cantidad de huevos que se estén haciendo.
Al superar el tiempo recomendado, lo que sucede es que la yema se cocine demasiado y es ahí que aparece, a veces, ese tono de color entre gris y verde.
Un truco importante, es que una vez pasados los 10 minutos, no basta con apagar la llama, se deben también poner en agua fría. Haciendo esto, no solo conseguirás el punto de cocción perfecto, si no que ayudarás a que la cáscara no quede pegada al huevo y sea mucho más fácil pelarlos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version