Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

¿QUÉ SABES SOBRE LOS ESCABECHES?

Marisco Pescado Videorreceta Pescado y marisco 420968850 132170345 1706x960

El escabeche es un método de conservación de alimentos con vinagre que tiene siglos de antigüedad. Y a pesar de que muchos piensan que es solo para pescados, también se pueden escabechar las carnes blancas y rojas.

Hoy te proponemos una receta de escabeche de pescado muy fácil y rápida en su preparación.

06bd0988 d7ea 4a4b b581 9488590814d2

Ingredientes:

800 gramos de pescado

100 mililitros de aceite

4 dientes de ajo

1 cebolla natural grande

5-6 granos de pimienta

1 ramita de tomillo

1 hoja de laurel

ají pimiento

Sal al gusto

Modo de preparación: Primero lavar y limpiar el pescado, después cortar en lascas y freír en aceite. Sacar del aceite y colocar las lascas en un recipiente esmaltado o de vidrio.

Luego sofreír en aceite el ajo, la cebolla, la pimienta en granos, el tomillo, el laurel, el ají pimiento y agregar sal. Esparcir este sofrito sobre las lascas de pescado.

Además, agregar vinagre a discreción y regar sobre el pescado, puede sumarle aceitunas y cebolla encurtida picada bien fina (se pueden emplear otros encurtidos al gusto).

Luego hay que tapar con mucho cuidado el recipiente y dejar reposar toda la noche. Se guarda en el frío y estará preparado por varios días.

Este delicioso plato se suele comer normalmente frío, por supuesto hay quienes lo prefieren un poco caliente, pero lo recomendamos en la forma tradicional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version