Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

PARA TODOS… EMBUTIDO DE PESCADO

Embutidos de pescado

Ahora que hay pescados y Ud. lo consigue en cualquier punto de la ciudad de Santiago de Cuba le proponemos un excelente EMBUTIDO DE PESCADO.

Solo tiene que utilizar tres tazas de pescado crudo molido, tres dientes de ajo, una cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta molida, ¼ de cucharadita de laurel u orégano, ½ cucharadita de bijol, una cucharada de aceite o manteca derretida, una cucharada de vinagre o jugo de limón, dos huevos, y media taza de pan rallado o molido.

Mezcle en un recipiente, el pescado con los dientes de ajo bien machacados, sal, especies, grasa, vinagre o jugo de limón. Añádale el pan, los huevos batidos y amáselo. Le puede ir agregando aceite poco a poco y seguir amasando.

img croquetas de pollo estilo cubano 57403 paso 7 600

Una vez lista la masa, dele forma de salchichón o cilindro, colóquelo en un paño bien limpio o en un sobre de “nailon” estrecho, engrasado con manteca y bien amarrado.  

Coloque el cilindro en el agua hirviendo con la sal, el laurel, la pimienta en grano…durante una hora, aproximadamente. Después déjelo refrescar por sí solo o introduciéndolo un rato en agua helada; desate y corte el cilindro en ruedas. Y es que ya está listo el salchichón, ideal si te va a llegar una visita o está prevista la descarga en la que nunca falta la guitarra. Pero si no está a mano el instrumento de las seis cuerdas siempre hay números como para “musicalizar” el salchichón casero.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version