Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

CARNE DE CERDO EN CAZUELA

Entre Nosotros en esta edición les trae este platillo delicioso que cada Fin de Año estás ansioso o ansiosa por saber cómo te quedará. Mira esta receta y decide si esta vez lo harás de este modo.

pierna de cerdo asada para la web

Ingredientes:

1 espaldilla o pernil de cerdo (5 lb); quítale el exceso de grasa

1 taza de aderezo a tu gusto

1/4 taza de jugo de naranja

2 cucharadas de jugo de limón

1/2 cucharadita de comino en polvo

2 cebollas grandes, cortadas en rebanadas de ½ pulgada.

6 dientes de ajo, pelados y rebanados

Procedimiento:

Perfora la carne por todos lados con la punta de un cuchillo. Colócala en un recipiente de vidrio o acero inoxidable.

Mezcla el aderezo, los jugos de fruta y el comino en un tazón grande. Reserva 1/2 taza de la mezcla de aderezo y vierte el resto sobre la carne. Agrega la cebolla y el ajo; tapa el tazón. Pon a marinar en la nevera durante varias horas o toda la noche.

Calienta el horno a 350°F. Saca la carne y desecha la marinada. Seca la carne dándole palmaditas y colócala en una asadera forrada con papel aluminio. Cocina durante 1 hora o hasta que esté completamente dorada, volteando la carne de vez en cuando.

Baja la temperatura del horno a 325°F. Vierte la mezcla de aderezo que guardaste sobre la carne; cúbrela con papel aluminio (sin apretar). Cocina 3 horas más o hasta que el termómetro marque 180ºF, empapando la carne frecuentemente con el jugo del asado. Quita el papel aluminio durante los últimos 30 min. de horneado. Deja reposar durante 15 min. antes de rebanar para servir.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version