Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

ARROZ CON POLLO A LA CHORRERA

receta arroz con pollo 1280x720

Se consume generalmente desgranado, pero en esta receta se prepara más húmedo, lo que se consigue añadiéndole líquidos a medida que se cocina, hasta lograr que tenga la consistencia deseada. De ahí el término que da nombre a esta receta: arroz a la chorrera.

 

Ingredientes:

Pollo o cuatro raciones

2/3 de tazas de aceite

4 tomates grandes

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 ají pimiento

1 hoja de laurel o perejil

Comino molido

Orégano

Sal

Pimienta

petit pois

2/3 tazas de arroz

4 tazas de caldo de pollo

1 cerveza

Agua

Modo de preparación: Limpia y corta el pollo en trozos. Si quieres puedes quitarle la piel. Cubre con aceite el fondo de una cazuela u olla grande, la pones al fuego y cuando esté caliente, agregas todo el pollo para sellarlo. Cuando el pollo empiece a estar doradito, le añades el ajo, la cebolla y los tomates bien picaditos, la hoja de laurel o perejil, una pizca de comino, orégano, sal y pimienta.

Sofríe todo por unos minutos, hasta que la cebolla se transparente. Añade el caldo junto con los trozos de pollo previamente fritos y deja hervir todo por unos minutos hasta que comience a ablandarse. Entonces agrega el vino seco, el comino, la pimienta, la sal, los pimientos.

Deja hervir todo por unos momentos y añade el arroz previamente lavado, agrega los guisantes y el pimiento cortado en tiras, prueba el caldo y si es necesario ajustas la sal.

Cuando rompa el hervor, tapa la olla y baja el fuego al mínimo, dejándolo cocinar por alrededor de 30 minutos o hasta que el arroz se ablande totalmente.

Empieza a vigilar que no se seque el arroz. Para esto vas mezclando en una taza agua y cerveza, y se la añades al arroz. Repite la operación removiendo el arroz hasta que esté blando.

Finalmente, con el arroz blando bajas el fuego al mínimo y le echas media taza de cerveza por encima. Pones la tapa y pasados unos minutos ya estará listo. Deja reposar unos minutos antes de servirlo.

Si quieres puedes decorarlo con unas tiras de pimientos asados y petit pois.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version