Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

SALCHICHAS DE POLLO AL VINO

salchichas frescas de pollo al vino foto principal

Ingredientes

Para 4 personas

1 kg salchichas frescas de pollo

1 cebolla

1 diente ajo

2 vasitos de vino blanco

Aceite, pero mejor, aceite de oliva virgen extra

3 hojas de laurel

Pimienta negra en grano

Sal

Elaboración

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego muy suave durante 10 min. Si dejas la tapa puesta, la cebolla sudará más rápido y quedará muy jugosa. Condimentamos al gusto, pero con prudencia pues el vino y las salchichas aportarán mucho sabor al plato.
Una vez doradas ligeramente las tiras de cebolla, incorporamos el vino y subimos el fuego. Dejamos que se evapore el alcohol durante 1 o 2 min antes de agregar las salchichas. Las volteamos para que se doren por todos lados, bajamos el fuego y dejamos cocer, con la sartén tapada, durante unos 25-30 minutos antes de retirar y servir.

 

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version