Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

Pechugas de pollo guisadas con boniatos

pechugas de pollo guisadas con boniatos foto principalOtra vez ENTRE NOSOTROS se presenta con soluciones culinarias para ti. En esta ocasión con dos ingredientes fundamentales que están bien presente en nuestra cotidianidad, en nuestra dieta. Observa cómo podemos utilizar una vianda como extensora de nuestro plato principal. Toma nota:

Ingredientes (para 4 raciones):

4 pechugas de pollo grandes sin hueso y sin piel

2 cebollas medianas

2 zanahorias

3 dientes ajo

1 pimiento rojo

2 boniatos grandes

350 g de tomate frito

2 cucharadas soperas de concentrado de tomate

1/2 litro agua caliente

Sal

Pimienta molida

1/4 cucharadita de pimentón picante

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimentón dulce

1 pastilla para caldo de pollo

4 cucharadas soperas con aceite

Pasos:

Pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas. Cortar el pimiento y las cebollas en tiras. Pelar y picar los dientes de ajo. Cortar las pechugas de pollo en medallones gruesos. Pelar y cortar los boniatos en trozos grandes. En una cacerola calentar el aceite y sofreír la cebolla, el pimiento, las zanahorias y el ajo. Incorporar los medallones de pechuga de pollo, las especias, la pastilla para caldo, el tomate frito, el tomate concentrado, salpimentar. Agregar el agua caliente.

Cocinar todo a fuego medio durante 35 minutos con la cacerola tapada. Remover la cacerola de vez en cuando para que no se pegue. Incorporar los boniatos y cocinarlos con la cacerola destapada hasta que estén tiernos.

Luego, dejar refrescar y servir.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version