Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

Platillo con nombre de Mujer

Entre Nosotros, con su tema Rápido rico y fácil quiere regalarles a sus fieles lectores, en esta ocasión, no una receta sino el conocimiento de un platillo muy conocido por ustedes que lleva bien puesto un nombre de Mujer.

Queremos de este modo festejar el Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo, pero desde hoy hasta ese día seremos solo para las féminas. Saludos a todas.

De los platillos conocidos con nombre de mujer, internacionalmente, solo uno de estos es muy degustado en Cuba, y es la Pizza Margarita. Se cuenta queMargarita Teresa de Saboya fue la reina consorte de Italia que promovió la cultura y el arte, fundando instituciones culturales durante el reinado de su marido Humberto I, de 1878 a 1900. La leyenda cuenta que en 1889, el cocinero Raffaele Esposito creó la famosa pizza Margarita, hecha con jitomate, mozzarella y albahaca.”

pizzamargaritados444

Esta pizza es hoy ¡Un clásico en todo el mundo!, y aquí en Cuba la podemos encontrar en restaurantes y cafeterías de hoteles, y en cafeterías de negocios de cuentapropistas.

Miren qué bien luce:

pizzaaaa

pizza margarita day foto principal

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version