Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rico, rápido y fácil

ARROZ BLANCO, SUELTO

postre

ENTRE NOSOTROS les trae esta semana, unos trucos de cómo elaborar el arroz, el alimento más consumido en el mundo, y que nos quede blanco y suelto.Para hacerlo, necesitarás unos dientes de ajo -aparte del propio arroz-, una hoja de laurel, un poco de agua y un poco de mimo. Observa las instrucciones:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400g de arroz (2 vasos enteros)

2 dientes de ajo

Aceite

1 hoja de laurel

Sal

RECETA DEL ARROZ BLANCO:

1.- En una cazuela pon a calentar a fuego suave un pequeño chorrito de aceite. Añade los dientes de ajo picados y deja que se cocinen un par de minutos, que no cojan color.

2.- Pasado este tiempo, añade el arroz. Sube la potencia del fuego y remueve durante un minuto más.

3.- Hecho esto, añadimos la hoja de laurel, el doble de cantidad de agua (en este caso, 4 vasos) y una buena pizca de sal. La clave con el punto de sal está en probar el agua. Debe quedar un poco saladita. El arroz va a absorber mucha durante su cocción.

4.- Dejamos cocer a temperatura media unos 15 o 20 minutos. Depende de la variedad de arroz. No dejes de vigilar por si necesita más agua. Algunas variedades necesitan como 2’5 veces su tamaño en agua. Empieza echando el doble y si ves que lo absorbe muy rápido, puedes añadir un poco más. Es muy importante que durante este proceso no revuelvas nunca el arroz, para que quede suelto.

OJO: *(Si la cocción del arroz lo harás en una olla arrocera, debes echar la misma cantidad de agua que de arroz. Y si el arroz que tienes es el que se expende actualmente en las bodegas de abastecimiento (ese arroz malito), pues vierte ½ vasito menos de agua al arroz, cuando se seque remuévelo y observa si necesita más agua.)

Es así de fácil, lo más difícil es obtener siempre el mismo tipo de arroz.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version