Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fidel Comandante en Jefe: un grado con fuerza de eternidad

comandante fidel castro ruz santiago de cubaEl 3 de mayo de 1958 – hace hoy 62 años – es un día glorioso para la patria cubana. Ese día le nació un símbolo que se agiganta con el tiempo y trasciende nuestras fronteras para insertarse en la historia de lucha de los pueblos de América y mucho más allá. En esa fecha, Fidel Castro Ruz fue nombrado Comandante en Jefe de todas las fuerzas rebeldes que luchaban contra la tiranía batistiana.

Visto: 1127

¡La historia absolvió a Fidel!

alegatohistorico fidelEl asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953, marcó el inicio de una nueva etapa –la última- en la gesta del pueblo cubano por su libertad e independencia. Y de ese épico combate nació también un programa revolucionario que uniría a las masas para derrotar a la tiranía y construir luego su propio destino.

Visto: 3827

Hasta Siempre, Comandante

0808 fidel castro ruzRecordar es volver a vivir, dice una antigua frase popular. Pero este 25 de noviembre, prefiero no hacerlo. Me niego a rememorar aquella noche, hace tres años, cuando la noticia de la desaparición física de nuestro Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, me sorprendió.

Visto: 4468

Maffo: 20 días de batalla y una gran victoria

Gráfico1Luego de 20 días de combates, el 30 de diciembre de 1958 se rendían finalmente las tropas batistianas acuarteladas en los almacenes del Banco de Fomento Agrícola e Industrial de Cuba (BANFAIC), dando fin al que pasaría a la historia como la Batalla de Maffo, un eslabón decisivo para el triunfo del Ejército Rebelde. Sierra Maestra regresa en el tiempo para explorar sobre este suceso.

Visto: 5927

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version