Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

15 de mayo de 1955, un hito hacia nuevos combates

salida de fidel

El 15 de mayo de 1955, por presión popular, Fidel Castro, que cumplía en Isla de Pinos 15 años de prisión por encabezar los hechos del 26 de julio de ese año para derrocar a la tiranía batistiana, fue amnistiado. Durante su prisión había madurado más sus planes libertarios.

Visto: 201

¿Cuándo y dónde fue proclamado José Martí como Autor Intelectual del asalto al Cuartel Moncada?

fidel en 1953

Es bien conocido que José Martí es identificado universalmente como el Héroe Nacional de Cuba, Apóstol de la Independencia Cubana. También lo conocemos como El Maestro. Y como el Autor Intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.

Visto: 810

Comandante en Jefe: un símbolo de la nación cubana y más allá

fidewl en la sierra

El 3 de mayo de 1958 – hace hoy 60 años – es un día glorioso para la patria cubana. Ese día le nació un símbolo que se agiganta con el tiempo y trasciende nuestras fronteras para insertarse en la historia de lucha de los pueblos de América y mucho más. En esa fecha, Fidel Castro Ruz fue nombrado Comandante en Jefe de todas las fuerzas rebeldes que luchaban contra la tiranía batistiana.

Visto: 266

El Fidel que todos quisimos conocer

fidel castro ruz

Me quedé con las ganas de tenerlo cerca, de mirarlo a los ojos. Me pregunto si –de haber tenido la oportunidad- hubiese podido pronunciar alguna palabra. Pienso que no, pues dicen los que tuvieron la dicha, que tenía una personalidad que impactaba, que de entrevistado, se convertía en entrevistador.

Visto: 526

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version