Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Maffo: 20 días de batalla y una gran victoria

Gráfico1Luego de 20 días de combates, el 30 de diciembre de 1958 se rendían finalmente las tropas batistianas acuarteladas en los almacenes del Banco de Fomento Agrícola e Industrial de Cuba (BANFAIC), dando fin al que pasaría a la historia como la Batalla de Maffo, un eslabón decisivo para el triunfo del Ejército Rebelde. Sierra Maestra regresa en el tiempo para explorar sobre este suceso.

Visto: 2139

Poesía Para un Fidel Eterno

Poemario de Oscar Belliard PeriódicoSierraMaestra SantiagoDeCubaCuarenta y dos poemas para un gigante de la historia, inspirado en el Comandante el Jefe Fidel Castro Ruz, y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, fue la propuesta de Oscar Belliard, poeta dominicano, quien comparte estrechos lazos de amistad con Cuba y su historia.

Visto: 3621

Fidel hace 60 años: día de Noche Buena

fispdel diciembre 1958En Cuba era tradición que aún muchos cubanos conservan, de celebrar el 24 de diciembre como día de Noche Buena. Ocasión para confraternización familiar y una cena, por lo general, de cerdo asado, congrí, yuca y bebidas. Fiesta de todos.

Visto: 2215

Fidel Castro y el hito cubano de la inmunización

fidel castro y la salud publica santiago de cubaEstuvo al mando de Cuba durante más de cuatro décadas, tenía una inteligencia excepcional y una capacidad de liderazgo y de organización extraordinaria, y , sobre todo, poseía una profunda vocación de humanidad... todo eso llevó a Fidel Castro a transformar la sociedad, al punto de que los beneficios trascendieron las fronteras de la Isla, especialmente en términos de salud.

Visto: 3159

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version