Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fidel: Monumento a la solidaridad

FIDEL EN VIETNAM 1Hace noventa y cinco años, nació un monumento a la solidaridad,  la ética y la lealtad. El Comandante en Jefe Fidel Castro nunca abandonó esas cualidades y las aplicó con sus compañeros y otros pueblos,  especialmente con el de Viet Nam a través de su fructífera vida.

Visto: 424

Fidel: Un pueblo que prometió vencer y vencerá

Discurso pronunciado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, en el acto de graduación de todas las Facultades de Ciencias Médicas del país, efectuado en la Tribuna Antiimperialista "José Martí", el 13 de agosto del 2000

                                             Fragmentos

fidel castro santiagodecuba“El imperialismo, en su desesperado esfuerzo por sabotear nuestros planes integrales de salud ofreciendo dinero y promesas de todo tipo a nuestros médicos para inducirlos a la deserción y la traición, sin importarle cuántas vidas dejarían de salvarse, sólo puede cosechar mínimos y despreciables fragmentos de la escoria que, inevitablemente, queda en el fondo de los hornos donde se forja hoy el mejor acero humano del mundo: los médicos internacionalistas cubanos”.

Visto: 489

Homenaje a Fidel en el aniversario 95 de su natalicio

homenaje a fidel agosto 13 2021 santiago de cuba15Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue colocada bien cerca de la roca monumento que atesora las cenizas del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, justo cuando se rememora -este 13 de agosto- el aniversario 95 de su natalicio en Birán, antigua provincia de Oriente.

Visto: 1395

Fidel en los días finales de la guerra

fidelcastrocyubaAl siguiente día de la toma de Jiguaní, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1958, el Comandante en Jefe Fidel Castro trasladó su Comandancia Central desde La Rinconada hacia el entonces Central América, aledaño a Contramaestre. Ya, entre Santiago de Cuba y Bayamo, solo Palma Soriano y Maffo existían como bastiones de la tiranía. Pero les quedaba poco tiempo.

Visto: 332

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version