Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba

homenaje fidel en santiago plaza de la revolucionEl pueblo santiaguero rinde homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en ocasión del merecido tributo que dedican los cubanos hoy y mañana al destacado estadista, como expresión de la
voluntad de continuar su legado, ideas y a nuestro socialismo.

En el vestíbulo de la Plaza, engalanado con una foto del Líder histórico de la Revolución cubana en plena Sierra Maestra, la enseña nacional, el título que honra a la Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, se encontraban dos ofrendas florares en nombre del pueblo Cuba y del Partido Comunista de Cuba.

Allí, el primer homenaje estuvo a cargo de los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Santiago de Cuba, respectivamente, así como por dirigentes del Gobierno, el Partido, jefes y oficiales de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y las organizaciones de masas y juveniles, entre otros.

plaza de la revolucion homenaje fidel

El más joven relevo, encabezado por miembros de la Organización de Pioneros José Martí, marcó el luctuoso desfile de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y junto a ellos trabajadores, amas de casa, federadas, cederistas, estudiantes de la enseñanza media y universitarios, combatientes y pueblo en general, que en ordenada y extendida  fila  rindió su respeto y ratificó el compromiso de continuar consolidando la Revolución.

Hasta la Plaza de la Revolución, también llegaron los santiagueros con flores, se organizaron las guardias de honor y se manifestó la sentida tristeza expresada con lágrimas y la firma del juramento de seguir adelante sobre la base de hacer cumplir el concepto de Revolución revelado por Fidel el primero de mayo de 2000.

angel taboada profesor santiago de cubaMuchos santiagueros y santiagueras, manifestaron su dolor ante la irreparable pérdida del padre, el amigo, el hermano, el jefe  y eterno Comandante de los cubanos. Entre ellos el M.Sc. Ángel Taboada Salmerón, profesor del departamento de Marxismo en la sede Julio A. Mella, en la Universidad de Oriente, quien manifestó que el Comandante nunca abandonará a su pueblo que continuará llevando adelante la hermosa obra revolucionaria a la cual dedicó toda su vida.

yeni ramirez pionera santiago de cubaLa pionera Yeni Ramírez Riverí, estudiante de cuarto grado del seminternado de primaria Manuel Ascunse Domenech, expresó que el mejor homenaje al invicto Comandante en Jefe,  es continuar estudiando mucho para ser mejores revolucionarios, inspirados en su ejemplo de hombre humanista, solidario, internacionalista y consagrado a la causa de los humildes, los niños y la Patria.

blas naranjo jubilado santiago de cubaFidel nunca morirá entre nosotros, dijo el jubilado Blas Salvador Naranjo Frómeta, porque su desaparición física no borra para los cubanos y la humanidad su legado. Nuestro compromiso es trabajar fuerte en la consolidación de nuestro proyecto social y seguir irradiando luces de aurora para el resto de los pueblos del mundo, mediante una mayor consagración a las tareas de la Revolución.

yuliami bravo economica santiago de cubaLos jóvenes tenemos el sagrado compromiso de continuar su ejemplo y no dejar caer las banderas de la Patria y el Socialismo, ratificó Yuliami Bravo Calunga, trabajadora del departamento de Economía de la Universidad de Oriente, quien argumentó que el momento que atraviesa Cuba es duro ante la muerte de Fidel castro Ruz, sin embargo su espíritu de victoria multiplica los esfuerzos para seguir avanzando en la construcción de esta hermosa obra: la construcción del Socialismo en Cuba.

El homenaje al eterno Comandante, se lleva cabo en todos los municipios de la provincia, mientras la firma del juramento se realiza en más de 1 700 colegios de la indómita Santiago de Cuba, donde el próximo 4 de diciembre se realizará á ceremonia de inhumación en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version