Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Estudiantes santiagueros de la cultura protagonizan velada en tributo a Fidel Castro

1 velada cultural fidel castro santiago de cuba

La plaza juvenil cultural Ferreiro, de la ciudad de Santiago de Cuba, acogió una conmovedora velada artística en honor al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física, que se conmemoró este 25 de noviembre.


Fue el momento justo para recordar a un gigante que marcó un antes y un después en la historia de América Latina y se convirtió en uno de los más grandes líderes del siglo XX.
Una parte de la población santiaguera, de manera espontánea, se dio cita para rendir tributo al excelso revolucionario de talla universal.
Niños y niñas del proyecto Príncipe Enano, perteneciente a las Casas de Cultura, junto a integrantes de la compañía de teatro Macubá; así como estudiantes de ballet y danza de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y una banda con alumnos de los niveles elemental y medio de música, recordaron con su arte al hombre ejemplo de firmeza, sencillez y sacrificio permanente por su pueblo, y los necesitados de diferentes latitudes.

3 velada cultural fidel castro santiago de cuba
Las nuevas generaciones de esta “tierra caliente”, agradecidos por el legado del histórico líder, renovaron con música, poesías, danzas y otras manifestaciones su compromiso de llevar adelante las conquistas de la Revolución cubana.
En declaraciones a Sierra Maestra, el joven bailarín Leandro Pérez subrayó que Fidel: “es un faro y ejemplo para todos aquellos que sentimos el compromiso con su legado y con dar nuestro aporte para el desarrollo de Cuba. Para mí es y seguirá como el líder permanente de los que creemos en que un mundo mejor es posible”.
A la gala, que contó con la dirección artística de Teresa García Tintoré y José Pascual, asistieron también dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia santiaguera.
Desde hace varias jornadas, en toda Cuba, y en otros sitios del mundo, se han organizado homenajes al Comandante en Jefe, a un año de su partida hacia la inmortalidad.

Tema relacionado en:  

--http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/17079-asisten-viuda-hijos-y-nietos-de-fidel-a-inauguracion-de-muestra-fotografica-fidel-retrato-intimo

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version