Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Con danza, poemas y música la Juventud homenajeó la memoria del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz

vigiliaporfidel1 santiago de cubaLa juventud santiaguera, reunida en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, esperó con canciones, poemas y danzas la medianoche de este 25 de noviembre, en un homenaje muy especial a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su entrada en la inmortalidad.


El tema de Raúl Torres “Cabalgando con Fidel” cerró la velada, mientras la Luna sobre el polígono parecía haber detenido su inexorable tránsito por el firmamento como para alumbrar la medianoche en el segundo año de la partida del Líder Histórico de la Revolución.
vigiliaporfidel3 santiago de cubaLázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, asistió a la Vigilia en espera de la efeméride.
Junto al dirigente del PCC se encontraba Annia Poblador, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
vigiliaporfidel4Miles de jóvenes ocuparon el área del polígono, como respuesta a la convocatoria de las organizaciones juveniles del territorio.
La velada cultural agrupó al talento artístico estudiantil, pues agrupaciones de diversas escuelas elementales, de Secundaria Básica, de la Escuela Profesional de Arte José María Heredia, la Banda de Conciertos del Conservatorio Esteban Salas, el Ballet Santiago, el Proyecto Príncipe Enano y figuras consagradas de los escenarios participaron en la vigilia.
vigiliaporfidel2 santiago de cubaSesenta fotos representativas de todas las épocas en la vida de Fidel Castro Ruz, portadas por jóvenes y dirigentes de la UJC, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), y miembros de la Organización de Pioneros José Martí participaron en la gala que se extendió ininterrumpidamente, desde las 21:00 horas hasta unos minutos después de las 24 horas.
Los muros del antiguo cuartel del ejército de la dictadura de Fulgencio Batista exhibían en enormes telas: la imagen del Comandante en Jefe Fidel y las banderas de la UJC, la del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, y las de los pioneros, la FEEM y la FEU.
La vigilia continuó toda la madrugada, y por la mañana, este domingo, marcharían los jóvenes desde la antigua fortaleza de la tiranía batistiana hasta el cementerio Santa Ifigenia.
vigiliaporfidel5 santiago de cubaCon flores y canciones se rindió agradecido tributo a Fidel; la juventud santiaguera quiso, con su alegría característica, no pensar en la muerte sino exaltar con versos, música y bailes, a quien entregó todas sus fuerzas en beneficio del ser humano en cualquier sitio del mundo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version